Resultados de la colposcopia: ¿cuáles son los próximos pasos?
Después de asistir a la cita de colposcopia, a menudo debe esperar los resultados de la prueba antes de que sus médicos puedan indicarle los próximos pasos.
A veces, no es necesario realizar ninguna prueba y su médico le informará en la cita que puede regresar al cuidado de su médico de cabecera, generalmente para repetir la prueba de detección cervical en 12 meses. También le escribiremos a su médico de cabecera y le informaremos del plan.
Si se están realizando pruebas, los resultados generalmente están disponibles en una o dos semanas y un médico lo llamará y le informará los resultados por teléfono. Si no logramos hablar con usted, le enviaremos a usted y a su médico de cabecera una carta con los resultados y el plan de seguimiento.
La mayoría de las veces, el plan de seguimiento incluirá uno de los siguientes:
Repita el examen cervical en 12 meses con su médico de cabecera
– Esto suele ocurrir si los resultados son alentadores y sus médicos no creen que haya ninguna enfermedad de "alto grado" que deba tratarse.
– La mayoría de las mujeres después de ser vistas en la clínica de colposcopia necesitarán hacerse una prueba de detección cervical cada 12 meses hasta que 2 pruebas consecutivas sean negativas. Entonces, la mayoría de las mujeres podrán hacerse una prueba cada cinco años.
Revisión de los resultados de las pruebas por médicos ginecólogos y patólogos.
Esto no es raro. Los médicos ginecólogos revisarán su caso y los resultados de las pruebas con la ayuda de patólogos para decidir el mejor plan de manejo. Lo llamaremos después de esta reunión y le informaremos qué hacer a continuación.
Repetir la colposcopia en seis meses
– No todas las personas que tienen una anomalía en el cuello uterino necesitan tratamiento. A menudo, es adecuado esperar un período corto de tiempo, como 6 meses, para ver si la condición mejora por sí sola. – Si esto es adecuado en su caso, sus médicos le informarán en la llamada telefónica de seguimiento.
Someterse a un procedimiento para extirpar el área anormal de su cuello uterino
– Esto generalmente se hace si hay una enfermedad de "alto grado" o existe la preocupación de que pueda tener una lesión precancerosa en el cuello uterino.
– Hay dos tipos comunes de escisiones; una LLETZ (escisión en asa grande de la zona de transformación) y una biopsia en cono que se explican a continuación.
LLETZ y biopsia en cono del cuello uterino
¿Qué es un LLETZ?
A LLETZ es un procedimiento para extirpar un pequeño segmento del cuello uterino (la parte inferior de la matriz o el útero).
¿Qué es una biopsia de cono?
Una biopsia de cono es un procedimiento quirúrgico menos común en el que se extrae una parte del cuello uterino en forma de cono o de cilindro.
¿Por qué se realizan?
Estos procedimientos se realizan para el diagnóstico y tratamiento de las células precancerosas del cuello uterino. Debe comprender claramente el motivo de esta cirugía; si no es así, pregúntele a su médico.
¿Cuáles son las alternativas?
Se recomienda un procedimiento de biopsia LLETZ o de cono para tratar las células precancerosas. Si opta por no someterse al tratamiento, existe el riesgo de que estos cambios progresen a cáncer con el paso de los años. Si no recibió tratamiento, sería esencial que tuviera un seguimiento cercano continuo en la clínica de colposcopia.
¿Cómo se realizan?
El procedimiento generalmente se realiza con anestesia local. El cuello uterino se examina usando un microscopio especial llamado colposcopio (de la misma manera que lo examinaron en la Clínica de Ginecología). Para LLETZ, se utiliza un lazo de alambre fino cargado con electricidad para eliminar el tejido anormal del cuello uterino. Debido a que el procedimiento es tan exacto y el bucle es muy delgado, se daña muy poco el tejido que rodea el área que se debe extirpar. El procedimiento permite sellar los vasos sanguíneos que rodean el área. Una biopsia de cono se puede realizar bajo anestesia local o general. Las células anormales a menudo se cortan con un bisturí. Se utilizan suturas solubles para detener el sangrado.
Ambos procedimientos duran aproximadamente quince minutos.
¿Cuáles son los riesgos de someterse a este procedimiento?
Aunque los riesgos asociados con un procedimiento LLETZ o una biopsia en cono son bajos, debe tener en cuenta que cada procedimiento quirúrgico tiene algún riesgo.
Hay algunos riesgos específicos a tener en cuenta en relación con esta operación:
– Sangrado excesivo del cuello uterino, que puede necesitar una transfusión de sangre o una cirugía adicional, ya sea inicialmente o dentro de las semanas posteriores al procedimiento. – La infección puede introducirse en el cuello uterino, el útero, las trompas o el abdomen. Esto puede requerir tratamiento con antibióticos. – A veces, no se elimina por completo todo el tejido anormal, lo que requiere una cirugía adicional. – Con poca frecuencia, el cuello uterino puede debilitarse con este procedimiento, lo que resulta en un ligero aumento en el riesgo de un aborto espontáneo tardío o parto prematuro en el futuro embarazo. – En raras ocasiones, el cuello uterino puede dañarse y estrecharse, lo que provoca períodos dolorosos, dificultad para realizar pruebas de Papanicolaou adecuadas o problemas en el progreso de un trabajo de parto futuro.
¿Qué debo hacer antes del procedimiento?
– Debe esperar un flujo vaginal manchado de sangre durante varios días después del procedimiento, que debería desaparecer dentro de 1 a 2 semanas. Una descarga clara puede persistir hasta por 6 semanas. – Las citas de seguimiento son muy importantes para garantizar que se hayan eliminado todas las células anormales.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear colposcopía , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.
