Mariz, Midtown NYC
Su ginecólogo generalmente realiza una colposcopia en respuesta a una prueba de Papanicolaou anormal. Las razones de una prueba de Papanicolaou anormal pueden variar mucho, pero son causadas más comúnmente por infecciones virales, como el virus del papiloma humano (VPH). El propósito de este procedimiento es examinar su vagina, vulva y cuello uterino.
Otros tipos de infecciones pueden incluir:
– Levadura (hongos) – Bacterias – Protozoos (Trichomonas)
Si una prueba de Papanicolaou indica la presencia de virus, infecciones o células cervicales, entonces su médico debe poder determinar el origen del problema. Los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou también pueden deberse a cambios naturales en las células del cuello uterino llamados vaginitis atrófica relacionados con la menopausia. Estos cambios en las células del cuello uterino continúan creciendo y conducen a complicaciones tan graves como el cáncer si no se tratan.
Su ginecóloga, la Dra. Mariz, ofrece atención integral de obstetricia y ginecología para mujeres de todas las edades. En nuestra clínica de obstetricia y ginecología, brindamos una gama completa de servicios ginecológicos, desde controles anuales y pruebas de Papanicolaou de rutina hasta el tratamiento de sangrado uterino anormal y procedimientos ginecológicos.
Cómo funciona una colposcopia
Comienza con otra prueba de Papanicolaou y una prueba de VPH si no te la has hecho recientemente. Su médico lo limpia con una solución de vinagre para hacer visibles algunos tipos de células anormales. Un dispositivo de aumento iluminado que se parece más o menos a unos binoculares, llamado colposcopio, le permite a su obstetra y ginecólogo ver problemas que a simple vista podrían pasar por alto.
Su médico puede decidir tomar fotografías o incluso videos de su cuello uterino y vagina a través de una pequeña cámara conectada al extremo del colposcopio. Si se ven áreas sospechosas o cuestionables, su obstetra y ginecóloga puede tomar una muestra de tejido (también conocida como biopsia) del interior del cuello uterino sin tener que realizar otro procedimiento. Luego, su médico enviará las muestras tomadas de su cuello uterino a un patólogo para que las examine en el laboratorio.
Los tres tipos de biopsias comúnmente utilizados durante la colposcopia incluyen:
– Legrado endocervical (LEC) – Biopsia en sacabocados Biopsia en cono
Preparación para una colposcopia
Trate de programar su cita para una semana que no esté en su período.
Asegúrese de decirle a su médico si usted:
– Está embarazada – Tiene alguna alergia a los medicamentos – Está tomando medicamentos – Fue tratada previamente por infecciones cervicales, vaginales o pélvicas – Tiene problemas de sangrado o toma anticoagulantes
Durante el procedimiento de colposcopia en NYC
La solución de vinagre que su médico usa en su cuello uterino puede sentirse un poco fría, pero no mucho y no por mucho tiempo. Si se detectan manchas anormales y es necesaria la biopsia, su médico usa un pequeño dispositivo para cortar muestras diminutas de tejido de su cuello uterino. En casos raros, puede experimentar molestias como la picadura de un mosquito hasta una leve picadura de abeja durante el proceso.
Es posible que sienta una sensación de pellizco o calambres durante el procedimiento. Puede manchar o sangrar después de una biopsia. Si hay sangrado, solo debe durar un día más o menos. Si el sangrado persiste, llame al ginecólogo del Upper East Side o al ginecólogo de Midtown en Manhattan. El sangrado después de la colposcopia se puede detener usando un hisopo de algodón para aplicar una solución en el cuello uterino que parece mantequilla de maní y ayuda a que el cuello uterino sane más rápido.
Riesgo y Recuperación
El riesgo de complicaciones después de una colposcopia es mínimo ya que este procedimiento es simplemente un examen. Sin embargo, si es necesaria una biopsia, existe un pequeño riesgo de sangrado e infección que puede requerir un tratamiento adicional. Los calambres, el sangrado leve y la secreción son posibles durante unos días después de la biopsia.
También existe una pequeña posibilidad de que experimente fiebre, escalofríos o dolor pélvico. Las actividades restringidas variarán según la técnica utilizada para recolectar su biopsia. Para permitir una curación adecuada, se desaconseja el uso de tampones y duchas vaginales, levantar objetos pesados y tener relaciones sexuales después de la colposcopia varias semanas después de la biopsia.
Colposcopía Durante el Embarazo
Se realiza una colposcopia en mujeres embarazadas para determinar si hay cáncer invasivo. Dado que el procedimiento es más difícil en una mujer embarazada debido a varios factores, como el aumento de la producción de moco y la prominencia de las glándulas, solo un obstetra/ginecólogo experimentado debe realizarlo. Hable con su médico antes del procedimiento, para que se sienta cómodo con él.
Dado que el cuello uterino de una embarazada tiende a sangrar un poco más que el de una mujer que no está embarazada, su ginecólogo puede sopesar las opciones de esperar para realizar ciertas partes de la colposcopia hasta que ya no esté embarazada. Generalmente, las biopsias solo se realizan en mujeres embarazadas si toda la evidencia apunta a un riesgo extremo de cáncer o displasia. Si se hace correctamente, una colposcopia no le hará daño si está embarazada y no le hará daño a su bebé.
La mayoría de las personas no sienten dolor durante una colposcopia; sin embargo, algunas pueden experimentar molestias menores.
Colposcopía VPH (Detección del Virus del Papiloma Humano)
El enfoque principal de un examen de colposcopia es prevenir el cáncer de cuello uterino mediante la detección de sus signos de advertencia lo suficientemente temprano como para tratar los problemas que pueden causarlo. El virus del VPH es una enfermedad de transmisión sexual con estadísticas asombrosas. Comprende más de 100 virus diferentes, 30 de los cuales causan distintos tipos de cáncer.
La única forma de evitar el virus es abstenerse del contacto sexual directo, oral, vaginal o anal. El VPH puede causar verrugas genitales que aparecen en lotes que parecen coliflor dentro y fuera de la vagina. Los síntomas pueden tardar semanas, meses o años en aparecer. En algunos casos, los síntomas visibles nunca se manifiestan. No hay pruebas de VPH disponibles para hombres. No existe una cura para el VPH, pero en nuestro centro de ginecología ofrecemos una vacuna que ayuda a prevenir varias cepas del VPH y, a veces, su cuerpo puede eliminar el virus de su sistema de forma natural.
Colposcopía para Endometriosis
En la endometriosis, el revestimiento del útero crece en diferentes lugares, incluidos los ovarios, las trompas de Falopio, detrás del útero, los intestinos o la vejiga. En algunos casos raros, el tejido puede ocurrir en otras partes del cuerpo.
Se sabe que ocurre en un estimado de seis a 10 por ciento de las mujeres. Estas áreas de crecimiento pueden sangrar y provocar hinchazón y cicatrización. Sin embargo, estos crecimientos no son cancerosos y necesitan una combinación de síntomas y exámenes médicos para determinar el diagnóstico correcto.
Su médico puede decirle de inmediato si hay crecimientos o áreas anormales visibles en su cuello uterino. Solo toma días obtener los resultados después de realizar una biopsia. Su médico puede recomendar pruebas adicionales dependiendo de sus resultados. Es posible que deba esperar hasta que su cuello uterino se haya curado de la biopsia inicial antes de someterse a estas pruebas.
¿Tiene preguntas sobre el procedimiento de colposcopia? Programe hoy mismo una cita con el especialista en ginecología mejor calificado y reconocido internacionalmente, el Dr. Fernando Mariz de Manhattan Women's Health and Wellness.
Atención especializada de Manhattan en la prensa
Llame ahora para programar una cita con nuestros médicos de Manhattan Gynecology altamente calificados con respecto a su salud. ¡Esperamos verte!
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar prueba de frotis , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.
