Y si ven algo extraño durante la colposcopia

Su médico podría recomendarle una colposcopia (un examen minucioso de la vulva, la vagina y el cuello uterino para buscar células que parezcan cancerosas). Según la Clínica Mayo, su médico puede pedirle que no tenga relaciones sexuales uno o dos días antes del procedimiento para que el examen sea lo más preciso posible. Y si ven algo extraño durante la colposcopia, es posible que extraigan una muestra de tejido para realizar más pruebas (biopsia). Si te hacen una biopsia, se recomienda que evites las relaciones sexuales durante al menos una semana después, según la Clínica Mayo, lo que permite que tu cuello uterino sane y reduce la posibilidad de infección. Si una biopsia descubre células anormales o cancerosas, su médico lo guiará a través de sus opciones de tratamiento, lo que podría afectar su vida sexual según lo que elija. Por ejemplo, después de someterse a un procedimiento de escisión eléctrica en asa (LEEP) para extirpar tejido anormal, su médico puede recomendarle que se abstenga de tener relaciones sexuales durante aproximadamente un mes, según la Clínica Cleveland.

Si tiene verrugas genitales:

Las verrugas genitales ofrecen otro ejemplo de cómo los procedimientos médicos relacionados con el VPH pueden influir en su vida sexual. Estas verrugas son características de las cepas de VPH de bajo riesgo, generalmente los tipos 6 y 11. Pueden ser elevadas o planas y, a veces, parecen coliflor, dice el CDC. Aunque estas verrugas pueden desaparecer por sí solas, a menudo regresan.

Si tiene verrugas genitales visibles, definitivamente debe informar a su pareja antes de tener cualquier contacto sexual, dice el Dr. Lau. Eso les da la oportunidad de decidir si quieren posponer el sexo o tenerlo de todos modos. Si deciden seguir adelante con el sexo, estén más atentos a la protección (y recuerden que los métodos de barrera no pueden detener por completo la transmisión del VPH, pero son mejores que nada). Finalmente, si quieres tener la garantía de que no vas a pasar las verrugas genitales a nadie a través del sexo, considera abstenerte y ver si desaparecen. Aunque todavía es posible propagar el VPH cuando las verrugas desaparecen, su recesión puede indicar niveles virales más bajos que podrían hacer que la transmisión sea menos probable, dice la Dra. Matseoane-Peterssen.

Puede decidir tratar sus verrugas en lugar de esperar que desaparezcan, en cuyo caso hay dos opciones generales disponibles: medicamentos tópicos, como una crema que se frota sobre las verrugas, o algún tipo de eliminación, como cirugía o someterse a ellas. congelado.

Independientemente de sus genitales, su médico puede recomendarle que se abstenga de tener relaciones sexuales si está usando cremas medicadas para tratar las verrugas. Algunos de estos tratamientos pueden debilitar el látex e irritar la piel de tu pareja, según la Clínica Mayo. Y, si le quitaron las verrugas, querrá esperar hasta que la piel sane para tener relaciones sexuales, dice el Dr. Lau, que dependerá de la forma de eliminación que usted y su médico elijan. "Para ser claros, el tratamiento puede eliminar las verrugas, pero no elimina necesariamente una infección por VPH", dice el Dr. Lau.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre colposcopía amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started