Aprenda sobre el cáncer, el diagnóstico, el tratamiento, el afrontamiento y la supervivencia
Encuentre recursos y herramientas para profesionales sanitarios de oncología
MRI (imágenes por resonancia magnética)
MRI significa exploración de "imágenes por resonancia magnética". Es una prueba médica que le permite al proveedor de atención médica observar los órganos internos usando imanes y ondas de radio. Luego, una computadora hace una figura del paciente rebanada por rebanada, como una barra de pan que ha sido rebanada. Las resonancias magnéticas se usan porque brindan detalles especiales que no se pueden ver en otras pruebas de radiología. Un radiólogo es un médico que se especializa en observar diferentes tipos de imágenes de pacientes. El radiólogo observará detenidamente la exploración y creará un informe.
Las resonancias magnéticas son útiles para observar el cerebro, la médula espinal, los músculos, los huesos, el corazón y el hígado. Las resonancias magnéticas se usan con mayor frecuencia por razones que no son de emergencia. Esto se debe a que las resonancias magnéticas tardan más en realizarse y leerse. Las resonancias magnéticas se pueden usar de emergencia en casos de accidente cerebrovascular.
Se pueden realizar resonancias magnéticas para determinar el tamaño de los tumores y si se pueden extirpar con cirugía. Las resonancias magnéticas se utilizan con mayor frecuencia para:
Antes de su MRI, se le pedirá que quite cualquier metal de su cuerpo. Se le harán una serie de preguntas sobre cualquier metal que pueda tener en su cuerpo. Deje las joyas y otros metales en casa, si es posible. No es necesario que deje de comer en ayunas antes de la resonancia magnética.
El paciente se acuesta sobre una mesa y debe permanecer quieto durante la prueba. El movimiento puede hacer que los resultados de la resonancia magnética sean borrosos. La mesa se mueve a través de un tubo grande (este es el imán). El tubo puede hacer mucho ruido mientras está encendido y es posible que le den tapones para los oídos para proteger sus oídos. La prueba puede durar entre 30 minutos y 2 horas, según las áreas que se estén escaneando. Un tecnólogo en radiación estará en una habitación cercana con una ventana y un micrófono para escucharlo y hablar con usted durante el examen.
Se puede usar contraste intravenoso durante una resonancia magnética para ver mejor los vasos sanguíneos. Este contraste se conoce como "gadolinio" y es diferente del contraste que se usa en una tomografía computarizada. Si es alérgico al contraste de la tomografía computarizada, que es a base de yodo, existe una buena posibilidad de que aún pueda hacerse el contraste de la resonancia magnética. El gadolinio no se puede administrar a personas con enfermedad renal porque puede dañar los riñones.
Muchas personas se preocupan por estar en un tubo durante el examen; sin embargo, recientemente se están utilizando tubos o perforaciones mucho más grandes. Los pacientes que son claustrofóbicos (miedo a los espacios pequeños o confinados) pueden recibir un medicamento para relajarse. Necesitará que lo lleven a casa después del examen si ha tomado un medicamento para relajarse, ya que no podrá conducir.
Para los pacientes que todavía no pueden tolerar la resonancia magnética, se pueden realizar exploraciones de resonancia magnética "abiertas". No están tan disponibles como una resonancia magnética estándar. La calidad de las imágenes de una resonancia magnética abierta puede no ser tan buena. Debe hablar con su proveedor acerca de sus opciones para la resonancia magnética.
Imagen de una máquina de resonancia magnética
El radiólogo escribe un informe para el proveedor que ordenó la resonancia magnética. El informe brinda información sobre el paciente, el motivo de la prueba, si se administró contraste y qué se encontró. El informe detallará los hallazgos normales y anormales. Su proveedor podrá hablar con usted sobre sus resultados.
Referencias
Sociedad Americana del Cáncer. (2019). Resonancia magnética para el cáncer. Obtenido de/tratamiento/comprendiendo-su-diagnóstico/pruebas/mri-for-cancer.html
Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.: Institutos Nacionales de Salud. (2016). Exploraciones de resonancia magnética. Obtenido de/mriscans.html
29 de marzo, por Christina Bach, MSW, LCSW, OSW-C
12 de noviembre, por Christina Bach, MSW, LCSW, OSW-C
Manténgase actualizado con oncolink
Reciba los últimos recursos y actualizaciones en su bandeja de entrada.
