¿Cuáles son los usos de la resonancia magnética nuclear?
La resonancia magnética nuclear (RMN) es una forma especializada de espectroscopia con aplicaciones de gran alcance en una variedad de ciencias físicas. La espectroscopia implica el estudio de la absorción y liberación de luz y otras propiedades radiactivas de la materia. Las técnicas espectroscópicas son aplicables en prácticamente todos los sectores técnicos de las ciencias primarias; mientras tanto, el análisis de resonancia magnética nuclear tiene un papel particularmente importante en el campo de la química.
¿Cuáles son los usos de la resonancia magnética nuclear? Utilizando instrumentación moderna, los estudios estructurales de RMN brindan una amplia variedad de aplicaciones en el campo de la medicina moderna. Echemos un vistazo en profundidad al poderoso desarrollo de esta técnica, los conceptos fundamentales de su tecnología revolucionaria y los usos principales disponibles para los investigadores en la industria actual.
El poder de la espectroscopia de RMN
La química orgánica puede utilizar multitud de técnicas para purificar o analizar moléculas. A pesar de la abundancia de procesos utilizables, ninguno es similar en alcance o escala a la eficiencia completa de la resonancia magnética nuclear. Como herramienta analítica cuantitativa o cualitativa clave, la RMN es una técnica que determina críticamente la identidad molecular, el contenido, la estructura y el comportamiento de los compuestos y compuestos químicos.
Con una pequeña muestra dedicada, la RMN puede proporcionar poderosamente información crítica detallada sobre moléculas específicas y la naturaleza misma de sus enlaces químicos. Los científicos pueden utilizar los fenómenos de RMN para examinar las propiedades químicas, físicas y biológicas de la materia en cuestión de minutos. ¿Cómo es que la RMN es tan sencillamente poderosa y exitosa? La razón detrás de su preeminencia como herramienta de investigación de elección es su sensibilidad analítica no destructiva, descubierta por primera vez por los físicos en la década de 1940.
En las décadas de 1920 y 1930, los científicos descubrieron que diversas partículas nucleares, y los propios núcleos, no solo podían girar sino también tener movimientos magnéticos. Sin embargo, medir estas propiedades magnéticas nucleares resultó difícil debido a los efectos perpetuos de los electrones. En comparación con los electrones, los momentos magnéticos de los núcleos son minúsculos, lo que significa que el tipo de radiación electromagnética necesaria para la respuesta magnética nuclear es muy diferente de la respuesta magnética de un electrón.
Los físicos esperaban utilizar la medición de los momentos magnéticos nucleares para obtener una visión más cercana de la estructura nuclear atómica. Este profundo interés generó más investigación y experimentación sobre el tema. En 1945, Felix Bloch de la Universidad de Stanford y Edward Mills Purcell de la Universidad de Harvard detectaron inicialmente señales de RMN en diferentes formas de materia condensada. El dúo de físicos recibiría más tarde un premio Nobel por su contribución al desarrollo de la técnica analítica de RMN.
Los primeros espectrómetros se crearon para uso comercial en la década de 1950 y se convirtieron en las principales herramientas de sondeo para los investigadores científicos. Los químicos en estudios de especialización han utilizado métodos de RMN desde entonces.
Los conceptos fundamentales de la RMN
¿Por qué y cómo funciona este análisis de RMN? El concepto fundamental detrás de la resonancia magnética nuclear es la sonda del entorno químico de un átomo. El átomo es universalmente conocido como el bloque de construcción esencial de toda la materia, que consta de partículas de electrones, protones y neutrones.
Las técnicas de RMN se centran en la naturaleza de los núcleos del átomo, el giro de los núcleos y las propiedades magnéticas de los núcleos. Cada núcleo tiene su propio campo magnético distintivo.
Como sigue, la resonancia magnética nuclear es un fenómeno que ocurre cuando ciertos núcleos en átomos en un campo magnético estático enfrentan cargas de un campo electromagnético oscilante fuerte. Usando radiación de radiofrecuencia (RF) a través de fotones de baja energía, los núcleos absorben un nivel de energía más alto que manipula sus giros. Los núcleos atómicos resuenan en respuesta para determinar un espectro de RMN completo para la observación.
Como se mencionó anteriormente, la información crítica sobre el entorno químico de un núcleo es accesible a través de su frecuencia de señal resonante. Los científicos pueden ver los detalles más pequeños y observar el comportamiento en toda la materia con la amplia utilidad de la tecnología NMR.
Para los químicos, la capacidad de medir el cambio químico resultante de la distribución molecular variada de electrones hace que la técnica sea de suma importancia. Durante la síntesis, los químicos pueden realizar análisis químicos no destructivos en las muestras para identificar la estructura 3D detallada de las moléculas y sus movimientos.
Los principales usos de la resonancia magnética nuclear
¿Cuáles son los usos de la resonancia magnética nuclear en química para todos los efectos? Las aplicaciones actuales de RMN están muy extendidas en todos los ámbitos, pero los usos han demostrado ser más beneficiosos en el campo de la medicina general y en los estudios farmacéuticos. Ciertos aspectos aún están bajo su propia investigación y desarrollo para obtener una mayor comprensión.
Muchos han oído hablar o se han sometido a una resonancia magnética nuclear, más comúnmente conocida como resonancia magnética de rutina. Esta herramienta de diagnóstico avanzada ayuda a los profesionales de la salud en sus estudios de las estructuras y funciones del cuerpo humano.
Los resultados de los espectros electromagnéticos permiten a los médicos observar áreas que normalmente no se ven, incluidos los sistemas neurológicos, musculoesqueléticos, cardiovasculares y oncológicos internos. Como herramienta de investigación, este tipo de imágenes puede brindar resultados precisos con riesgos mínimos o efectos dañinos para los pacientes.
La tecnología de RMN tiene un uso fundamental en laboratorios avanzados a través de la extracción de información de compuestos químicos y biológicos. El proceso implica el uso de diferentes isótopos con un espín nuclear distinto de cero o un número impar de neutrones y protones.
1H y 13C son los isótopos más comunes utilizados para detectar señales de RMN, pero otros incluyen isótopos 3He, 15N, 2H o 19F. Cada isótopo resuena a frecuencias variadas para ayudar a comprender los conceptos básicos moleculares para su uso en aplicaciones específicas, incluida la atención y el tratamiento médico metabólico.
RMN para síntesis de compuestos y análisis de API
La resonancia magnética nuclear ofrece un valor distintivo en el proceso de desarrollo farmacéutico. La valoración y el análisis exhaustivos son clave para desarrollar productos farmacéuticos que sean seguros y eficientes para uso clínico. La tecnología NMR ayuda con las facetas del análisis cuantitativo durante la síntesis de compuestos para investigar, aclarar y confirmar las estructuras correctas de los compuestos.
Los químicos pueden observar los perfiles de pureza, las características y las composiciones de los ingredientes en los productos farmacéuticos para garantizar los más altos estándares de calidad y eficiencia. Los fabricantes por contrato pueden producir compuestos radiomarcados y API para cumplir con las especificaciones personalizadas para la investigación.
Para obtener experiencia certificada en radiomarcaje personalizado, recurra a los expertos de Moravek. Nuestro equipo altamente calificado proporciona la síntesis personalizada de compuestos radiomarcados para estudios de investigación clínica o desarrollo farmacéutico.
Como fabricante contratado de confianza, todos los compuestos radiomarcados producidos en los laboratorios de química de nuestras instalaciones se analizan completamente mediante cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC), espectrometría de masas (MS) y espectroscopia de resonancia magnética nuclear (NMR). Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta sobre nuestra variedad de procesos de control de calidad, síntesis, análisis, documentación o producción.
