Pruebas de Papanicolaou anormales, colposcopia

colposcopia

La colposcopia es un procedimiento que utiliza un microscopio especial (llamado colposcopio) para observar muy de cerca el cuello uterino (la abertura del útero o matriz).

El colposcopio magnifica, o agranda, la imagen de la parte externa del cuello uterino. A veces, se toma una pequeña muestra de tejido (llamada biopsia) para un estudio más detallado. Las muestras de tejido ayudan al médico a determinar cómo tratar los problemas encontrados. Si el cáncer de cuello uterino se detecta temprano, o se encuentra un cambio precanceroso de células, se puede tratar y casi siempre se puede curar. Además, para los precánceres y los cánceres tempranos del cuello uterino, a veces la extirpación de parte del cuello uterino puede ser el único tratamiento necesario.

¿Por qué una mujer necesitaría una colposcopia?

La colposcopia generalmente se realiza cuando una mujer tiene una prueba de Papanicolaou anormal. (Las pruebas de Papanicolaou se realizan regularmente para detectar cáncer de cuello uterino y otros problemas. ) Otras razones por las que una mujer puede necesitar una colposcopia es cuando, durante un examen pélvico, el cuello uterino, la vagina o la vulva parecen anormales para el médico.

Procedimiento

Cuando se realice una colposcopia, se acostará en una mesa de examen tal como lo hace cuando se realiza un examen pélvico regular. El médico usa un instrumento llamado espéculo para separar las paredes de la vagina. Luego coloca el colposcopio, que es como un microscopio con una luz en el extremo, en la abertura de la vagina. El colposcopio no entra en la vagina. El médico mirará dentro de la vagina para ubicar cualquier área problemática en el cuello uterino (apertura al útero o matriz) o en la vagina. Si alguna área es motivo de preocupación, el médico puede tomar una biopsia. Cuando termine, es posible que sienta un ligero pellizco o calambre. Luego, el tejido se envía a un laboratorio para un estudio más detallado.

Procedimiento posterior

Nuestro médico hablará con usted sobre lo que vio dentro de su vagina y cuello uterino. Si se tomó una muestra de tejido de su cuello uterino (biopsia), los resultados de laboratorio deberían estar listos en 1 a 2 semanas.

La mayoría de las mujeres se sienten bien después de una colposcopia. Es posible que se sienta un poco mareado y, si le hicieron una biopsia, es posible que tenga un poco de sangrado. Hable con su médico sobre cómo cuidarse después del procedimiento y cuándo debe regresar para un chequeo.

Riesgos de la colposcopia

Existe un riesgo muy pequeño de infección cuando se realiza una colposcopia. Es posible que tenga un dolor leve y cólicos durante el procedimiento y un ligero sangrado después. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando se realiza una biopsia. Si tiene sangrado abundante, fiebre o dolor intenso después del procedimiento, debe comunicarse con su médico de inmediato.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre colposcopía colposcopía le imploro que detenga por nuestra página.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started