¿Qué es una colposcopia?

¿Qué es una colposcopia?

Apoyo para todas las edades

Una colposcopia es un procedimiento médico de diagnóstico que examina el cuello uterino, la vulva y la vagina. Se realiza cuando una prueba de Papanicolaou detecta células atípicas o si su médico observa áreas anormales en el cuello uterino, la vagina o la vulva. Estas células anormales suelen ser inofensivas, pero tienen la posibilidad de convertirse en cáncer. Una colposcopia investiga aún más mediante el examen del cuello uterino, la vulva y la vagina con aumento para determinar la presencia, ausencia y/o gravedad de los crecimientos anormales. Nuestros proveedores médicos en Women’s Health Care solo recomendarán una colposcopía si se determina que es necesaria.

Si bien la idea de hacerse una colposcopia puede parecer desalentadora, el procedimiento en sí es bastante simple. Durante su visita a Women’s Health Care, su proveedor médico se asegurará de tranquilizarla repasando el procedimiento y respondiendo todas las preguntas. La colposcopia se realiza de manera similar a un examen pélvico de rutina en una mesa de examen. El proveedor de atención médica usará un instrumento llamado espéculo para separar la vagina y observar el cuello uterino con un colposcopio. Luego se usa una solución llamada ácido acético para resaltar cualquier área anormal, haciéndola más fácil de visualizar.

Durante la colposcopia, su proveedor de atención médica puede extraer una pequeña muestra de tejido anormal (una biopsia) del cuello uterino o la vagina. Este tejido se enviará a un laboratorio y será examinado por un patólogo. Si se realizan biopsias, se puede aplicar una solución de color marrón amarillento en el cuello uterino; esto actúa como un vendaje líquido. Se puede experimentar un mínimo de sangrado y calambres. La mayoría de las mujeres pueden regresar al trabajo o la escuela inmediatamente después de someterse a una colposcopia.

En la mayoría de los casos, el colposcopista podrá decirle de inmediato si hubo áreas anormales de preocupación. Si se tomaron biopsias, es posible que deba esperar de 1 a 2 semanas para obtener los resultados del informe patológico. Los resultados indicarán si hay células anormales presentes y si se justifica el tratamiento. No todas las mujeres que se someten a una colposcopia requerirán tratamiento; la mayoría de las mujeres necesitarán una prueba de seguimiento, como una prueba de Papanicolaou repetida y/o una colposcopía dentro de 1 año.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started