En primer lugar, ¡no se esfuerce demasiado hasta que recupere sus resultados! También tengo VPH y recibo una prueba de Papanicolaou anormal cada 5 años más o menos (me las he estado haciendo cada 2 años durante aproximadamente 12 años de mi vida). Por lo tanto, es posible que tenga VPH, pero es posible que no obtenga una prueba anormal.
Supongamos que recibe un resultado anormal en la prueba: no siempre se realiza una biopsia/colposcopía. Creo que depende de qué tan alto sea el nivel de anormalidad: de mis dos resultados anormales, solo tuve una colposcopia.
La colposcopia en sí no es demasiado de qué preocuparse (según mi experiencia). Es muy similar a hacerse una prueba de Papanicolaou, pero es más un pellizco/tijeretazo que una raspadura. Su médico/enfermera le advertirá para que esté preparado para la sensación. Y si te sientes nervioso, ¡házselo saber! Harán todo lo posible para que se sienta a gusto.
Seamos realistas: la mayoría de los procedimientos ginecológicos para mujeres son bastante medievales e invasivos. Definitivamente hay cosas que preferiríamos estar haciendo que rasparnos el cuello uterino. ¡Pero estás tomando el control de tu salud reproductiva y eso es IMPRESIONANTE! Al final del día, el procedimiento durará 10 minutos y después podrá disfrutar de algo (los nuggies de pollo son mi opción).
