¿Cómo me preparo para mi mamografía?

¿Cómo me preparo para mi mamografía?

Si nunca se ha hecho una mamografía, es posible que tenga preguntas sobre cuál es el procedimiento, cómo prepararse para su primera prueba y el papel que juegan las mamografías en el mantenimiento de su salud.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, la cantidad de mujeres que mueren cada año de cáncer de mama se ha reducido en un 30 por ciento desde que la mamografía se generalizó a principios de la década de 1990. Las mamografías son fáciles, seguras y efectivas, y son la herramienta más importante en la detección temprana del cáncer de mama.

¿Cómo debo prepararme para mi mamografía?

PURE Mammography está totalmente acreditada y cuenta con médicos certificados por la junta que se esfuerzan por tratarlo en un entorno cómodo y conveniente similar a un spa.

Si se ha realizado una mamografía anterior en otro centro, traiga su CD que contiene sus imágenes a PURE Mammography para que nuestros radiólogos puedan compararlo con los resultados de su nuevo examen. Si no tiene un CD, el personal de PURE puede solicitar los resultados de su mamografía anterior a otros proveedores por teléfono.

Aspectos a tener en cuenta al programar su mamografía:

– Elija un momento en que sus senos no estén sensibles. Para las mujeres premenopáusicas, el mejor momento es aproximadamente una semana después del final de su período. – No usar desodorante, antitranspirante o talco el día de su cita. Las partículas de estos productos pueden interferir con las imágenes de rayos X y producir falsos positivos. – Tome una dosis de analgésicos de venta libre (Tylenol, Aleve, Advil, etc.) aproximadamente una hora antes de su examen si le preocupa o ha experimentado dolor durante una mamografía.

¿Qué debo esperar durante el examen?

En PURE Mammography, le darán una bata de felpa para que se ponga y se le pedirá que se quite los collares y la ropa de la cintura para arriba. Para su comodidad, considere usar un traje de dos piezas para su examen.

Durante el procedimiento, te pararás frente a una máquina de rayos X especializada diseñada para mamografías. Un técnico colocará su seno en una plataforma ajustada a su altura. El técnico colocará sus brazos, torso y cabeza en la posición correcta para permitir una vista sin obstrucciones del tejido mamario. Luego se presiona suavemente el seno contra la plataforma con una paleta de plástico transparente. Se aplica presión durante un par de segundos mientras la máquina de rayos X captura las imágenes. La presión es necesaria para garantizar un grosor uniforme del tejido mamario, lo que permite que la radiografía penetre en el tejido y obtenga imágenes de la mejor calidad. Deberá permanecer completamente quieto y contener la respiración durante la radiografía para asegurarse de que las imágenes no estén borrosas. Todo el procedimiento se repite para el otro seno.

Si bien la mayoría de las mujeres encuentran que las mamografías son indoloras, otras experimentarán algo de dolor. No dude en decirle al técnico si tiene dolor. Harán todo lo posible para tratar de minimizarlo.

¿Qué sucede después del examen?

Después de que termine su examen, su técnico puede pedirle que espere mientras se verifica la calidad de las imágenes. Si las radiografías están borrosas o hay un error técnico, se le pedirá que repita el procedimiento. Por lo general, una mamografía toma menos de 30 minutos. Después de la prueba, puede vestirse y reanudar su día.

¿Dónde puedo obtener una mamografía en Long Island?

PURE Mammography es el sitio principal de Long Island para exámenes de detección de cáncer de mama y atiende a mujeres de todo Long Island y el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Nuestras instalaciones de última generación son el único centro de mamografía convenientemente ubicado dentro de un centro comercial. La instalación fue diseñada por un líder en administración y diseño de spa para brindar la máxima comodidad, mimos y atención a nuestros pacientes.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started