Qué esperar durante una colposcopia: Atención de obstetricia y ginecología: obstetras/ginecólogos

Cuando viene para su examen ginecológico anual, su obstetra/ginecólogo examina cuidadosamente sus órganos reproductivos en busca de signos de anomalías y enfermedades. Dependiendo de su edad y situación, pueden recomendarle una prueba de Papanicolaou o una prueba para el virus del papiloma humano (VPH).

Si su prueba de VPH es positiva o su prueba de Papanicolaou es anormal, su obstetra/ginecólogo puede recomendar otra prueba llamada colposcopia. También pueden recomendar una colposcopia si han notado otros signos que necesitan más investigación. Una colposcopia les ayuda a hacer un diagnóstico para que pueda recibir el tratamiento que necesita.

Sharon Smith, MD, nuestra ginecóloga experta en OBGYN Care of Houston, realiza una colposcopia en la comodidad y conveniencia de nuestra oficina. Si el Dr. Smith ordenó una colposcopia, esto es lo que puede esperar el día de su prueba.

Una colposcopia no duele

Una colposcopia es un procedimiento que hacemos con un tipo especial de aparato visual llamado colposcopio. Un colposcopio parece un par de binoculares de alta tecnología en una grúa. El Dr. Smith usa el colposcopio para examinar sus genitales y el interior de su vagina para investigar y diagnosticar:

Verrugas genitales Cambios precancerosos Inflamación del cuello uterino Cáncer de cuello uterino Cáncer de vagina Cáncer de vulva

El colposcopio no te toca. El procedimiento completo suele durar menos de 15 minutos.

Una colposcopia es como una prueba de Papanicolaou

La parte más incómoda de una colposcopia es cuando el Dr. Smith dilata el cuello uterino (la abertura del útero) con un espéculo. Pero no duele más ni toma más tiempo que abrir el cuello uterino para una prueba de Papanicolaou.

Al igual que con una prueba de Papanicolaou, se acuesta boca arriba en la sala de examen con los pies en los estribos. Después de abrir el cuello uterino con el espéculo, el Dr. Smith aplica una solución en el cuello uterino que facilita la visualización de células anormales y cambios.

Luego examina el área con el colposcopio. Las lentes del colposcopio son potentes lupas. El dispositivo también está equipado con una luz para que pueda ver el área con claridad.

Si la Dra. Smith nota tejido anormal en su cuello uterino, puede tomar una biopsia. En una biopsia, extrae una pequeña cantidad de tejido. Esto puede pellizcar un poco, pero no debe ser doloroso.

Si nota lesiones anormales o cambios en su vagina, primero le administra un anestésico. Luego toma la biopsia para que no sientas nada.

Cuidados después de la colposcopia

Después de la colposcopia, es posible que sienta un poco de calambres, como si estuviera teniendo su período menstrual. Puede tomar analgésicos de venta libre para sentirse cómodo.

Si le hicieron una biopsia, también puede notar algo de sangrado o una secreción oscura después del procedimiento. Puede usar una toalla sanitaria para absorber la sangre o el flujo.

Después de una biopsia, no:

Ducharse Usar tampones Tener relaciones sexuales durante al menos una semana

Dr. Smith se asegura de que sepa qué es normal y qué es anormal después de una colposcopia o una biopsia y cómo mantenerse cómodo. También debe sentirse libre de llamar a nuestra oficina si tiene alguna inquietud.

Para programar un examen ginecológico o una colposcopia, comuníquese hoy con nuestra oficina de Houston, prueba de frotis Texas. El Dr. Smith también ofrece consultas virtuales.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started