Colposcopia: Qué esperar

Lo primero es lo primero

Bien, respira. Te vas a hacer una colposcopía. Este no es el fin del mundo. Esto NO significa que tenga cáncer de cuello uterino. Esto ni siquiera significa necesariamente que haya algo mal. Lo más probable es que, si se va a realizar una colposcopia, se haya realizado una prueba de Papanicolaou que resultó anormal. Entonces, ¿qué es exactamente una colposcopia?

En pocas palabras, una colposcopia, que se pronuncia ‘kol-pos-kuh-pee’, es un procedimiento que le permite al médico observar más de cerca la vulva, la vagina y el cuello uterino. El médico utilizará un colposcopio, un dispositivo de aumento con luz que suele tener una cámara y una computadora conectadas, para examinar el cuello uterino. Su médico podría optar por repetir la prueba de Papanicolaou en este momento. Si se observan áreas problemáticas, su médico podría decidir tomar una biopsia de esa área. Si es necesario, su médico también puede decidir tomar una muestra del canal cervical, lo que se denomina legrado endocervical.

Eso es todo. Eso es todo. Deberá hacer ciertas cosas para prepararse para el procedimiento. También deberá seguir una serie de instrucciones después del procedimiento para asegurar una curación adecuada.

Antes del Procedimiento

Lo más probable es que haya recibido una llamada telefónica del consultorio de su médico aproximadamente una semana después de su última prueba de Papanicolaou diciendo que había algunas anomalías y que debería hacerse una colposcopia. En este punto, lo primero que probablemente esté pasando por su mente es ‘cáncer de cuello uterino’. Cálmate. Tómese un momento y respire. Hay muchas razones por las que una prueba de Papanicolaou puede resultar anormal y no todas significan cáncer. Las infecciones virales, fúngicas, bacterianas o protozoarias pueden conducir a una prueba de Papanicolaou anormal.

El consultorio de su médico le dará un conjunto de instrucciones, ya sea por teléfono o por correo, que debe seguir para prepararse para el procedimiento.

– No puede realizarse una colposcopía mientras está en su período. Hay algunos médicos que recomiendan realizar el procedimiento en la primera semana después de su período. – No puede introducir nada en la vagina durante unos días antes del procedimiento. Esto significa que no hay tampones, duchas vaginales ni medicamentos vaginales. – No puede tener relaciones sexuales unos días antes de su período. (aunque esto debería ser evidente)

El día del procedimiento

Su médico ordenará que se realice una prueba de embarazo antes de realizarse la colposcopia. Es seguro hacer una colposcopia durante el embarazo y, si es necesario, se puede hacer una biopsia. Sin embargo, no es seguro hacer un legrado endocervial durante el embarazo. Esta prueba suele ser una prueba de orina y se puede realizar una o dos horas antes del procedimiento.

Después de la prueba de embarazo se recomienda tomar un analgésico, como advil o motrin. Esto ayudará a aliviar algunas de las molestias que a menudo se encuentran durante el procedimiento. Si no tuvo que hacerse un análisis de orina antes de su procedimiento programado, querrá tomarse el tiempo para vaciar su vejiga ahora.

Recomendaría usar ropa cómoda el día de su procedimiento. Es posible que sienta cierta incomodidad después del procedimiento y la ropa ajustada puede agravarlo aún más.

A menos que sea inmune al dolor, experimentará un dolor agudo cuando se realice la biopsia. Si no está bien con el dolor, o simplemente no quiere experimentarlo, puede pedirle a su médico anestesia general. Es importante tener en cuenta que no todos los médicos usarán uno a menos que usted lo solicite.

Wargame: Red Dragon Gunboat Diplomacy Map Guide

Gramo de caballo (Huruli) – Receta de verduras Kootu

¿Qué es el narcisismo y cómo relacionarse con un narcisista?

La colposcopia en sí es levemente incómoda, pero no debería ser dolorosa. Si experimenta algo anormalmente doloroso, informe a su médico de inmediato.

El procedimiento

Tendrás que desvestirte de la cintura para abajo. Se le dará una manta para cubrirse. La prueba se completará mientras está boca arriba con los pies en los estribos.

Su médico primero usará un espéculo para examinar la vagina y el cuello uterino. El espéculo mantendrá abierta la vagina para que se pueda usar el colposcopio. Una vez que el médico haya examinado visualmente el cuello uterino, se realizará una prueba de Papanicolaou. Después de la prueba de Papanicolaou, su médico usará un hisopo de algodón para aplicar ácido acético, vinagre, en el cuello uterino. El ácido acético ayuda a su médico a ver las áreas de anomalías, ya que se volverán blancas en presencia de ácido acético. Una vez que su médico haya identificado cualquier área de actividad anormal, se realizará una biopsia.

Algunos médicos usarán un anestésico tópico para reducir el dolor asociado con la biopsia, especialmente si se realiza más de una biopsia. A menudo se realiza un legrado endocervical. A menudo, la herramienta utilizada para recolectar las muestras para este procedimiento se parece a un pequeño limpiapipas.

Después de que se hayan tomado todas las muestras, su médico usará el líquido de Monsel o nitrato de plata para detener el sangrado. Una vez que el sangrado haya cesado, su médico retirará el espéculo y el procedimiento habrá terminado. En general, la colposcopia suele durar menos de treinta minutos.

Después del procedimiento

Debe traer una almohadilla al procedimiento, aunque la mayoría de los médicos le proporcionarán una. No es raro experimentar un ligero sangrado o manchado durante unas horas después del procedimiento. Su médico le informará sobre los efectos secundarios típicos del procedimiento: secreción amarillenta/marrón, más secreción de lo normal y sangrado leve. Tampoco es raro experimentar calambres o un ligero dolor sordo después del procedimiento, especialmente después de realizar una biopsia.

Sin embargo, después de investigar un poco en línea después de experimentar efectos secundarios adicionales, descubrí que no todos los médicos le advertirán sobre todos los efectos secundarios comunes. no es raro que, unos días después del procedimiento, pase un tejido como un cúmulo de secreción que puede tener un poco de sangre seca. Por lo general, esto solo se hace una vez, cualquier cosa posterior y debe consultar a su médico. Básicamente, lo que está sucediendo es que su cuello uterino se está desprendiendo de las costras y las células dañadas para sanar. Si no te lo esperas, puede causar alarma. Si alguna vez le preocupa algo, no dude en llamar a su médico.

Se recomienda que no coloque nada en la vagina hasta una semana después del procedimiento. Esto le dará a su cuello uterino el tiempo que necesita para sanar.

Cuándo llamar a su médico

A veces, después de someterse a un procedimiento por primera vez, puede ser difícil determinar si necesita llamar a su médico o no. Después de todo, ¿cómo se supone que debes saber qué es normal y qué no? Todas las experiencias mencionadas anteriormente son normales. Llame a su médico si experimenta alguno de los siguientes:

– sangrado abundante (más que el de un período menstrual) – fiebre – dolor de estómago – secreción maloliente

Resultados

Debería obtener los resultados del Papanicolaou y de cualquier biopsia en al menos dos semanas. Ojalá vuelvan a la normalidad. Sin embargo, si los resultados indican que es necesario tomar medidas, su médico le proporcionará la información necesaria y decidirá el curso de acción. Es posible que necesite pruebas adicionales o que le quiten algunas de las áreas anormales.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started