¿Cómo se realiza una colposcopia?
La colposcopia generalmente se realiza en el consultorio de un médico o en una clínica y, por lo general, demora de 10 a 20 minutos.
Por lo general, el procedimiento no es muy doloroso, por lo que es posible que no necesite analgésicos ni anestesia. En cuanto a la comodidad, suele ser similar a una prueba de Papanicolaou.
Se le pide que se acueste boca arriba con los pies apoyados a los lados de la misma manera que cuando se realiza una prueba de Papanicolaou o un examen pélvico.
Luego, el médico insertará un instrumento especial (espéculo) en la vagina que ayuda a expandir (dilatar) la abertura vaginal.
Se monta un tubo largo con una cámara (colposcopio) cerca de la vulva de tal manera que ilumina todo el camino desde el interior de la vagina hasta el cuello uterino. Esto le permite al médico visualizar su vagina, vulva y cuello uterino. Luego, el médico limpia el área de mucosidad u otra secreción.
El médico puede aplicar una solución que contiene ácido acético o vinagre en el cuello uterino, lo que puede causar una sensación de ardor leve. Esta solución resalta las regiones anormales dentro y alrededor del cuello uterino.
Si el médico encuentra áreas sospechosas en la vagina, la vulva o el cuello uterino, extrae una pequeña muestra (biopsia) y la envía al laboratorio para que la examinen con un microscopio. Los resultados de la biopsia muestran si la anomalía se debe a inflamación, infección o si es precancerosa.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre colposcopía amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
