
Hay muchas formas de detectar si estás embarazada, pero una de las más eficaces es utilizar una prueba de embarazo. Aunque hay varias pruebas diferentes, todas tienen el mismo objetivo: determinar si estás embarazada o no. Además, pueden servir para confirmar si ya estás embarazada. Una mujer que no haya tenido la menstruación debe hablar con un profesional de la salud para saber cómo proceder.
Aunque muchas pruebas son muy precisas, no todas son fáciles de interpretar. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres interpreta incorrectamente las pruebas de embarazo, incluidas algunas que no incluyen el aleteo uterino. Antes de hacerte una prueba de embarazo, mira un vídeo en el que se explica cómo utilizar cada tipo. Así sabrás cuál es el adecuado para ti. Una vez que hayas terminado de ver el vídeo, estarás segura de tu decisión.
Un kit casero o una prueba realizada por el médico también pueden detectar el latido del corazón del feto. Sin embargo, son menos precisos si no has vuelto a tener la regla o tienes sangre vencida. Otra opción de prueba de embarazo casera es el análisis de esperma. Esta prueba tiene una tasa de precisión del 97-99%. Si te preocupan los resultados, puedes elegir un proveedor online de confianza para que te haga la prueba.
