
¿Qué es una colposcopia? Una colposcopia es un procedimiento para examinar el cuello uterino. Es un procedimiento muy seguro y estándar con muy pocos riesgos. Se puede recomendar si: – sus resultados de Papanicolaou fueron anormales – su cuello uterino se ve anormal durante un examen pélvico – las pruebas muestran que tiene el virus del papiloma humano o VPH – tiene sangrado u otros problemas sin causa aparente
Qué esperar El procedimiento es menor y se puede realizar en el consultorio. Durante una colposcopia, se inserta un espéculo en la vagina y se aplica una solución similar al vinagre en el cuello uterino con un hisopo de algodón para ayudar a localizar las células anormales. Luego, se insertará un microscopio especial llamado colposcopio para examinar el cuello uterino y la vulva.
Dependiendo del grado de anormalidad de las células, su proveedor puede o no tomar una pequeña muestra de tejido (una biopsia) para examinarla en busca de alguna anormalidad cervical. Esto puede ser incómodo y sentirá presión o calambres leves, pero el procedimiento no debería doler. Según los resultados de la biopsia, su proveedor hablará con usted sobre la atención o el tratamiento de seguimiento.
Cómo prepararse – No ponga nada dentro de su vagina, como cremas. Esto dificultará que su proveedor vea su cuello uterino. – No use tampones ni tenga relaciones sexuales vaginales unos días antes. – Si está menstruando y sangra abundantemente, llame a su proveedor para reprogramar su cita. – Infórmele a su proveedor si está: – tomando medicamentos que diluyen la sangre. Estos podrían causar sangrado abundante durante su procedimiento, especialmente si tiene una biopsia. – embarazada. Todavía puede hacerse una colposcopia, pero es posible que no tomen una biopsia.
Qué esperar después Después de la colposcopia y la biopsia de cuello uterino, debería poder volver al trabajo oa la escuela de inmediato. Es posible que esté un poco adolorido y tenga una secreción marrón o negra, que debería desaparecer en unos pocos días. Debe evitar las relaciones sexuales, los tampones y las duchas vaginales durante al menos 48 horas.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear prueba de frotis , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.
