Una descripción general de la colposcopia: cómo prepararse y qué esperar

Una descripción general de la colposcopia: cómo prepararse y qué esperar

Así que los resultados de su prueba de Papanicolaou fueron “anormales”. ¿Ahora que? Bueno, primero, reconozca que ha sido una mujer responsable al hacerse su prueba de Papanicolaou anual, así que sin importar los resultados, ¡primero dése una palmadita en la espalda por priorizar su salud con atención preventiva! Es probable que su médico haga un seguimiento programando una cita para un examen de diagnóstico llamado colposcopia.

Colposcopy Testing & Results- New York & Manhattan Sabemos que escuchar noticias como esta puede desencadenar nervios y temores, y dado que el conocimiento es poder, hemos compilado una descripción general de la colposcopia para que sepa cómo prepararse y qué esperar.

¿Qué significa una prueba de Papanicolaou anormal?

Una prueba de Papanicolaou anormal simplemente significa que hay cambios en las células de su cuello uterino. Los resultados del seguimiento varían de leves, moderados, graves o cancerosos. Es muy importante hacer un seguimiento y determinar los resultados para un tratamiento adecuado. Si no se tratan, los cambios precancerosos podrían convertirse en cáncer de cuello uterino y, como sabe, la detección y el tratamiento tempranos significan una mayor probabilidad de supervivencia y opciones de tratamiento no invasivas. Un examen de colposcopia aclarará lo que está pasando y ayudará a determinar sus próximos pasos.

¿Qué es una colposcopia?

Una colposcopia es un procedimiento que proporciona una vista ampliada del cuello uterino, los tejidos vaginales y las áreas de la vulva. Con un colposcopio (el instrumento que se usa durante el procedimiento) y aplicando una solución de vinagre en el cuello uterino, su médico podrá determinar si necesita una biopsia cervical. El colposcopio se parece a algo que vería en el dentista o en el oftalmólogo: uno de esos instrumentos encima de una caja de metal que se puede llevar con ruedas a cualquier lugar de la oficina. Sus “antenas” sobresalen como los brazos de un robot, y en los extremos se ve la pieza principal: un par de microscopios de tipo binocular, que emiten luz para ver el cuello uterino de cerca, como un microscopio.

Preparación para su colposcopia:

En primer lugar, hable con su médico sobre qué esperar durante el examen. Además, algunos pacientes encuentran útiles los siguientes pasos preparatorios:

– Pídele a un amigo o familiar que te acompañe para que te apoye.
– Mientras espera su cita, mantenga una lista de cualquier pregunta o inquietud que pueda surgir en su mente. Si sus nervios le impiden hacer todas estas preguntas o concentrarse en las respuestas, pídale a un amigo o familiar que esté con usted para recordarle las preguntas de seguimiento y las respuestas del médico.
– Aunque el procedimiento no necesariamente “duele”, algunas mujeres sienten cierto nivel de incomodidad y/o dolor, especialmente si se necesita una biopsia. Tomar algo que lo ayude a controlar el dolor de antemano puede ser útil. Hable con su médico acerca de esto antes de su procedimiento.
– En algunos casos, las mujeres sangran durante y/o después del procedimiento, así que traiga su tampón o toalla sanitaria preferida a su cita.
Qué esperar durante el procedimiento:

Te acostarás en una mesa con las piernas en estribos, tal como lo haces para el procedimiento de Papanicolaou y, al igual que una prueba de Papanicolaou, se usa un espéculo para ver tu cuello uterino fácilmente. En nuestra oficina vemos el cuello uterino usando un DYSISmap, que ofrece lo último en tecnología de colposcopia. Esta máquina no se inserta, simplemente descansa justo en el exterior proporcionando una imagen de alta resolución. Luego aplicamos una solución de vinagre en el cuello uterino y las células anormales cambiarán de color, lo que indicará al médico si necesita una biopsia. Si es así, prueba de frotis la biopsia se enviará a un patólogo que entregará un informe dentro de los 7 días. Es posible que tenga una cita de seguimiento para analizar los resultados.

Puede ver un procedimiento de colposcopia utilizando el sistema DYSIS, haga clic aquí.

¿Qué se puede determinar a partir de este procedimiento?

El examen de colposcopia determinará si se necesita una biopsia. Los resultados de la biopsia se clasifican de la siguiente manera:

– CIN I: displasia leve (células anormales)
– CIN II: displasia moderada
– CIN III: displasia grave, carcinoma in situ
– Cáncer de cuello uterino
En la mayoría de los casos, cualquier cosa anormal simplemente significa que lo vigilamos más de cerca, generalmente con pruebas de Papanicolaou más frecuentes. A veces, realizamos un procedimiento para eliminar las células anormales, llamado LEEP.

Cuidados posteriores y pasos de seguimiento:

Durante unos días después de la colposcopia, es posible que experimente un sangrado leve y/o un flujo vaginal negro con aspecto de café molido. Esto es de un medicamento que se usa durante la colposcopia.

Si se tomó una biopsia, abstenerse de tener relaciones sexuales durante una semana después de la colposcopia. De lo contrario, su vida debería continuar con normalidad. Si está en control de la natalidad, continúe según lo prescrito. Puede ducharse, bañarse y usar tampones de inmediato.

Si los resultados de su prueba de Papanicolaou son anormales, una colposcopia es la mejor y más fácil forma de evaluar los próximos pasos. ¡Estamos aquí para ayudarlo a vivir la vida más saludable posible, contáctenos hoy para cualquier pregunta, inquietud o para programar una cita!

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started