La colposcopia es un procedimiento clínico seguro

Colposcopy - Rocky Mountain Internal MedicineLa colposcopia es un procedimiento para el examen clínico de los órganos genitales femeninos, como la vulva, la vagina y el cuello uterino. Se realiza utilizando un dispositivo de aumento con una fuente de luz llamado colposcopio. La colposcopia se realiza para examinar cambios inflamatorios, lesiones o crecimientos cancerosos en la región de la vulva, la vagina y el cuello uterino.

Indicaciones.a

La colposcopia se puede realizar cuando la prueba de detección cervical o los resultados de la prueba de Papanicolaou son anormales, lo que indica que hay cambios anormales en el cuello uterino. La colposcopia también se recomienda en mujeres con dolor pélvico inexplicable, sangrado vaginal inexplicable después de las relaciones sexuales y cuello uterino inflamado.

Instrucciones previas al procedimiento.

Deberá informar a su médico sobre su estado menstrual, estado de embarazo, cualquier problema de salud, medicamentos, incluidos los medicamentos de venta libre y alergias. Debe programar su cita de colposcopia cuando esté fuera de su ciclo menstrual. Se le indicará que no tenga relaciones sexuales ni use medicamentos vaginales, duchas vaginales, cremas o tampones un día antes del procedimiento. Se pueden administrar analgésicos 30 minutos antes de comenzar el procedimiento para mantenerlo cómodo.

Procedimiento.

El procedimiento general de colposcopia tarda unos diez minutos en realizarse. Durante la colposcopia, se acostará boca arriba en una silla especial, con las rodillas levantadas y las piernas separadas. El colposcopista inserta un dispositivo llamado espéculo en la vagina para abrir la vagina y permitir que se vea el cuello uterino. Se frotará el cuello uterino y la vagina con una solución de yodo o vinagre para eliminar la mucosidad y hacer que las áreas anormales sean más visibles. El colposcopista examina el cuello uterino en busca de anomalías utilizando un colposcopio, colocado fuera de la vagina. Si se encuentra alguna área anormal, se extraerá una biopsia, una muestra de tejido, para un examen más detenido bajo un microscopio.

Atención posquirúrgica.

Después de la colposcopia, es posible que tenga algo de dolor vaginal y sangrado durante un par de días. No tendrás ninguna restricción en tus actividades diarias. Si se realiza una biopsia, es posible que tenga una pequeña cantidad de flujo vaginal marrón o negro. No se recomienda el uso de duchas vaginales, cremas vaginales ni la participación en el sexo hasta que desaparezca el sangrado. Consulte a su médico si tiene algún síntoma infeccioso como fiebre, escalofríos, sangrado vaginal abundante, colposcopía dolor abdominal o calambres.

Riesgos y complicaciones.

Colposcopy Made Easy: Gupta, Nidhi: 9788184484663: Amazon.com: Books La colposcopia es un procedimiento clínico seguro. Los principales riesgos asociados con la colposcopia incluyen sangrado abundante, infección y dolor pélvico o abdominal.

En las mujeres embarazadas, la colposcopia puede provocar complicaciones durante el embarazo, así como un parto prematuro. Aunque la colposcopia brinda la capacidad de examinar el área afectada, existe la posibilidad de que el médico no pueda determinar el problema o tomar una biopsia del área exacta del tejido afectado, lo que resulta en la necesidad de realizar más pruebas para determinar el problema..

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started