8 tremendos consejos útiles para mejorar la colposcopia

Si su prueba de Papanicolaou arroja resultados anormales, su primer instinto puede ser entrar en pánico porque tiene cáncer de cuello uterino. Pero tenga la seguridad de que su médico primero querrá hacer una evaluación cuidadosa, que generalmente incluye una colposcopia, para determinar si realmente hay motivo de preocupación.

Cleveland Clinic es un centro médico académico sin fines de lucro. La publicidad en nuestro sitio ayuda a apoyar nuestra misión. No respaldamos productos o servicios que no sean de Cleveland Clinic. Política

“Esta palabra complicada realmente significa un procedimiento bastante simple: examinar el cuello uterino en detalle con un par de binoculares de alta tecnología”, dice la obstetra y ginecóloga Pamela Hruby, MD. Todo el asunto por lo general no toma más de 10 a 15 minutos.

Aquí, el Dr. Hruby explica lo que puede esperar:

1. Preparándose

Primero, el médico o la enfermera hablarán con usted sobre los resultados de su Papanicolaou, le explicarán el procedimiento y obtendrán su consentimiento. Querrán saber si estás embarazada porque hace una diferencia en los procedimientos que hacen, dice el Dr. Hruby.

Luego, el médico colocará un espéculo, como para una prueba de Papanicolaou, y luego colocará el colposcopio en su lugar. El colposcopio puede parecer bastante intimidante, pero permanece fuera de ti, así que no te preocupes.

2. La prueba del punto blanco

Se aplica una solución de vinagre en el cuello uterino con bastoncillos de algodón grandes. La mayoría de las personas no sienten esta parte en absoluto, pero ocasionalmente alguien sentirá un escozor leve, dice el Dr. Hruby.

El vinagre hará que las áreas anormales del cuello uterino se vuelvan blancas. “Esto puede tardar hasta tres minutos en surtir efecto y es un poco aburrido hasta que eso sucede”, dice el Dr. Hruby. “Solo tienes que esperar.”

Una vez que el vinagre haya hecho su trabajo, el médico observará detenidamente cada área del cuello uterino. Un cuello uterino parece una rosquilla desde este ángulo. “Es posible que sea necesario empujar y tirar un poco con pequeños hisopos mientras tratamos de ver lo más lejos que podamos por el orificio de la rosquilla”, dice el Dr. Hruby.

3. Toma de muestra

Si se encuentra un área blanca, el médico usará un instrumento pequeño para tomar una parte del cuello uterino para analizarlo. Esto se conoce como biopsia. Puede haber más de un área.

“Las biopsias pueden pellizcar o jalar, pero se acaban en un segundo. La mayoría de las personas no sienten mucho dolor con ellas”, dice el Dr. Hruby. “Las piezas pequeñas se colocarán en contenedores para enviar al patólogo para evaluar.

“A veces, el médico tomará una muestra del interior del cuello uterino”, dice el Dr. Hruby. “Esto se hace tocando el interior del cuello uterino y recolectando algunas células y moco”. Esto generalmente se hace con cuatro golpes de un instrumento pequeño y afilado, o con una varita tipo cepillo de rímel. Esta parte puede tener calambres, pero es muy importante asegurarse de que no haya anomalías más allá de donde podamos ver, Dr. Hruby dice. Esta parte generalmente no se realiza si está embarazada.

4. Terminando

Si las biopsias provocaron sangrado, se ejercerá presión sobre las áreas. Puede ser necesario usar medicamentos para detener el sangrado.

Un método, el nitrato de plata, deja cenizas oscuras. Estos pueden caer más tarde en su ropa interior, pareciendo cenizas de cigarrillo, prueba de frotis dice el Dr. Hruby. Otro medicamento, la solución de Monsel, es un líquido espeso de color ámbar que también puede caerse más tarde en trozos oscuros. Muchas mujeres usarán una toalla higiénica durante unos días después, por si acaso. Luego se retira el espéculo, ¡y se acabó todo!

“Mi consejo para las mujeres es que averigüen cuánto tiempo pasará antes de que tengan los resultados y llamen a la oficina si no se han enterado en un tiempo razonable”, dice la Dra. Hruby. Su médico elaborará un plan con usted en ese momento, en función de los resultados de la biopsia. Si los resultados son consistentes con cambios de grado bajo o menos, el plan probablemente será repetir la prueba de Papanicolaou en un año.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started