¿Qué es una colposcopia y por qué necesito una?

estudios para la mujer

Una mirada más cercana con la colposcopia

¿Ha hablado algún médico acerca de realizar una colposcopia recientemente? Cada año, los médicos evalúan a miles de mujeres con el procedimiento. Después de someterse a una prueba de Papanicolaou, puede haber irregularidades en los resultados. Una colposcopia puede determinar si una mujer tiene cáncer de cuello uterino. Diferentes pruebas pueden detectar el cáncer, pero la colposcopia detecta células cancerosas incluso en las etapas más tempranas. El diagnóstico precoz del cáncer es esencial para el tratamiento inmediato.

 

¿Qué es una colposcopia?

Una colposcopia es un tipo de procedimiento en el que un médico examina el cuello uterino, prueba de frotis la vagina y la vulva. Las colposcopias son indoloras, especialmente cuando se comparan con otras pruebas de detección como una prueba de Papanicolaou. Esta prueba tiene como objetivo verificar si hay células anormales en los vasos sanguíneos. Cuando el médico realiza la prueba y ve áreas no saludables en el cuello uterino o la vagina, el siguiente paso es realizar una biopsia de inmediato. Una biopsia ayuda a obtener resultados más precisos. La prueba también detecta inflamación, verrugas genitales y cambios anormales que también pueden provocar cáncer.

¿Por qué las mujeres necesitan una colposcopia?

Los pacientes que necesitan someterse a una colposcopia lo hacen por indicación de los médicos. Una razón común es que un médico detecta una cepa de VPH de alto riesgo. A veces, una prueba de Papanicolaou detecta cepas del virus del papiloma humano. Someterse a una colposcopia ayudará a determinar si se trata de una cepa de VPH de alto riesgo. Esto podría significar un caso de cáncer de cuello uterino.

Un resultado anormal

Algunos resultados de las pruebas de VPH muestran cambios anormales en las células del cuello uterino. Si esto sucede, la colposcopia podría determinar si las células son positivas o negativas para el VPH. Un resultado positivo significa que hay verrugas genitales o que las células anormales ya son células de cáncer de cuello uterino.

Hay células cervicales de alto grado.

No todas las células anormales conducen al cáncer de cuello uterino. Si los médicos detectan irregularidades antes, estas células podrían desaparecer con tratamiento. Sin embargo, si se detectan células de alto grado, las células podrían crecer y propagarse rápidamente. La colposcopia confirmaría si efectivamente hay células cancerosas presentes.

¿Cuándo debo dejar de hacerme una colposcopia?

Las mujeres con 3 resultados negativos consecutivos durante 10 años ya no necesitan el examen. De hecho, después de los 65 años, las mujeres ya no requieren la prueba de detección cervical. Esto es especialmente cierto si los resultados de la prueba no muestran anomalías celulares a lo largo de los años.

La detección temprana salva vidas

La colposcopia utiliza tecnología avanzada para determinar el cáncer de cuello uterino. Hay un riesgo mínimo de someterse a este procedimiento. En casos raros, las mujeres experimentan sangrado, fiebre o escalofríos, infección o dolor pélvico. Pregúntele a un obstetra/ginecólogo acerca de las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino y la colposcopia. La detección temprana de cáncer u otras condiciones puede salvar vidas.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started