Cómo comenzar la colposcopia con menos de $ 100

Pruebas de Papanicolaou anormales y VPH

– Las pruebas de Papanicolaou anormales generalmente son causadas por cepas del Virus del Papiloma Humano, VPH. – Un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou no significa que tenga cáncer de cuello uterino. – Las cepas de alto riesgo pueden provocar alteraciones celulares más graves. – Por lo general, las cepas de VPH de alto y bajo riesgo desaparecen en 24 meses. – Se recomienda que te hagas tu primera prueba de Papanicolaou a los 21 años.

 

¿QUÉ CAUSA UN RESULTADO ANORMAL EN LA PRUEBA DE PAP?

El VPH, el virus del papiloma humano, causa resultados anormales en la prueba de Papanicolaou porque el VPH es un virus que infecta las células de la piel. Cuando el VPH subclínico infecta las células de la piel en el cuello uterino (las células de la piel en el cuello uterino se llaman células escamosas), hace que las células cambien y se vuelvan anormales. Cuando el VPH causa cambios celulares anormales en el cuello uterino, esto se denomina displasia cervical. Es importante tener en cuenta que hay otras razones además del VPH para los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou, como una infección, aunque la razón más común para los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou es el VPH. Las pruebas de Papanicolaou son pruebas de detección y no le dicen específicamente qué está causando los resultados anormales.

Los cambios celulares anormales pueden ser levemente anormales o gravemente anormales. El grado de células anormales en la prueba de Papanicolaou es lo que ayuda a su proveedor de atención médica a hacer recomendaciones para su seguimiento. Las categorías más comunes de cambios celulares anormales en el cuello uterino (displasia cervical) se enumeran a continuación.

– ASCUS (células escamosas atípicas de significado indeterminado). Esto significa que los resultados de su prueba de Papanicolaou están en el límite, entre normal y anormal. – ASC-H (células escamosas atípicas de significado indeterminado; no se puede excluir HSIL). Esto significa que los resultados de su prueba de Papanicolaou están en el límite, pero pueden ser más graves. – LSIL (lesión intraepitelial escamosa de bajo grado). Esto significa que hay cambios celulares levemente anormales en el cuello uterino. – HSIL (lesión intraepitelial escamosa de alto grado). Esto significa que los cambios en las células de su cuello uterino son más serios.

Hay más categorías de resultados de la prueba de Papanicolaou, incluidas las que indican cáncer de cuello uterino. El cáncer de cuello uterino es un cáncer que progresa tan lentamente que es inusual que las mujeres jóvenes o las mujeres que se han hecho exámenes de detección regulares tengan estos resultados. A veces se identifican bacterias u otros virus como el herpes en los resultados de la prueba de Papanicolaou. Cuando esto sucede, colposcopía los especialistas en salud de la mujer pueden intentar comunicarse con usted para ofrecerle una evaluación y un tratamiento adicionales.

¿EL VPH CAUSA CÁNCER CERVICOUTERINO?

La mayoría de las mujeres con VPH y/o resultados anormales en la prueba de Papanicolaou no desarrollan cáncer de cuello uterino. Los investigadores ahora creen que casi todo el cáncer de cuello uterino es causado por el VPH 16 y el VPH 18. El cáncer de cuello uterino se diagnostica en 12,900 mujeres en los Estados Unidos cada año y 4,400 mujeres mueren de cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos. S. cada año. Actualmente hay 140 millones de mujeres y niñas viviendo en los Estados Unidos. La mayoría de las mujeres a las que se les diagnostica cáncer de cuello uterino tienen más de 30 años y no han tenido acceso a atención médica ni a pruebas de Papanicolaou periódicas.

La comunidad médica ahora considera que el cáncer de cuello uterino es un cáncer prevenible porque las pruebas de Papanicolaou pueden detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino mucho antes de que se vuelvan cancerosos. Además, no todos los tipos de VPH causan los cambios celulares que pueden conducir al cáncer de cuello uterino. La prueba de VPH, que ahora está disponible, puede indicar en general qué tipos de VPH tiene. Los resultados de la prueba de VPH no especifican exactamente qué tipo tiene, pero distinguen entre los tipos de VPH de alto riesgo y los tipos de bajo riesgo. Tanto los tipos de VPH de bajo riesgo como los de alto riesgo pueden causar cambios celulares anormales en el cuello uterino y resultados anormales en la prueba de Papanicolaou. Los investigadores ahora saben que el 90% de las pruebas de Papanicolaou con resultados clasificados como LSIL y el 70% de las pruebas de Papanicolaou que son HSIL se volverán normales una vez que el sistema de defensa de su cuerpo haya eliminado el virus del VPH. 7 8 Los tipos de VPH que causan las verrugas genitales que puede ver no son los tipos de alto riesgo que pueden provocar cáncer de cuello uterino.

¿CUÁLES SON MIS OPCIONES PARA EL SEGUIMIENTO DE UNA PRUEBA DE PAP ANORMAL?

Si su prueba de Papanicolaou es levemente anormal (ASCUS o LSIL), puede optar por repetir la prueba de Papanicolaou en 6 meses o hacerse una colposcopia.

Si la prueba de Papanicolaou es HSIL, la recomendación es que se realice una colposcopia. Un colposcopio le permite a su proveedor de atención médica ver las células de su cuello uterino más de cerca (es como mirar bajo un microscopio) y posiblemente tomar muestras de células anormales para una evaluación adicional por parte de un laboratorio. Esto se llama una biopsia.

También puede optar por hacerse una prueba de VPH. Esta prueba le dirá si tiene los tipos de VPH de alto o bajo riesgo. La prueba de VPH es útil si los resultados indican que usted tiene los tipos de VPH de bajo riesgo porque sabrá que hay pocas posibilidades de que los cambios en las células que se encuentran en su prueba de Papanicolaou empeoren. Si la prueba de VPH arroja resultados que indican los tipos de VPH de alto riesgo, es útil porque puede optar por obtener un seguimiento de cerca.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started