Las pruebas de Papanicolaou y las mamografías son solo algunos de los muchos procedimientos diferentes que pueden realizarse en el consultorio de su obstetra/ginecólogo. Con tantas opciones, es posible que no sepa exactamente qué es cada procedimiento y si lo necesita en primer lugar.
0En Women’s Health Services, creemos que una de las partes más importantes de la salud de la mujer es estar completamente informada sobre sus opciones de tratamiento, diagnóstico y prevención.
Nuestro experimentado equipo de médicos está dedicado a educarlo sobre nuestras opciones de servicio, incluidas las colposcopias, para que pueda estar seguro de que está recibiendo la mejor atención posible.
Los fundamentos de las colposcopias
La ginecología es una de las prácticas más antiguas de la medicina. Pero los métodos quirúrgicos, evaluativos y de diagnóstico avanzados solo han estado disponibles para las mujeres desde el siglo XIX. De hecho, las colposcopias no se usaron popularmente en ginecología hasta la década de 1960.
El primer paso para decidir si necesita o no una colposcopia es comprender el procedimiento en sí. Traducido literalmente, colposcopia significa mirar dentro de la vagina y eso es exactamente lo que hacen nuestros médicos. Usamos un instrumento médico especial llamado colposcopio para examinar el cuello uterino, la vagina y la vulva muy de cerca.
Las colposcopias son muy similares a un examen pélvico típico. Para prepararse, se recostará cómodamente en una mesa de examen mientras se inserta una herramienta llamada espéculo en la vagina para separar las paredes vaginales. Nuestros médicos administran una solución a base de vinagre para hacer más visibles las células anormales.
El dispositivo de visualización real no ingresa a su cuerpo, sino que se configura a unas pocas pulgadas de distancia de su cuerpo. Una luz brillante brilla en su vagina y en su cuello uterino, brindándonos una vista ampliada de cualquier cosa que pueda parecer inusual.
Muchas mujeres se sienten ansiosas antes de su colposcopía. Le sugerimos que venga preparado con cualquier pregunta o inquietud, tenga algunas técnicas de manejo del estrés en su bolsillo trasero o incluso traiga algunos auriculares y música relajante para ayudarlo a pasar el examen.
¿Quién necesita una colposcopia?
No todas las personas necesitan una colposcopia, pero hay ciertas situaciones en las que se vuelve necesaria. Estas son algunas de las razones por las que podría necesitar una colposcopia:
Tuviste una prueba de Papanicolaou anormal
Es probable que esté familiarizada o haya tenido algunas pruebas de Papanicolaou en su vida. Este es el examen de rutina que se realiza cada pocos años en el que se toman muestras del cuello uterino y se verifica si hay signos de enfermedad, cáncer u otros cambios anormales.
Si su prueba de Papanicolaou arroja resultados anormales, le recomendamos una colposcopia para ver mejor su vagina y cuello uterino.
Algo no se veía bien durante su examen pélvico
Nuestros médicos realizarán un examen pélvico general cuando venga a una visita de control de la mujer. Esto no es tan invasivo como una prueba de Papanicolaou, pero si notamos algo inusual, es posible que le pidamos que regrese para una colposcopia.
Has dado positivo por VPH
El virus del papiloma humano (VPH) es una infección de transmisión sexual. Algunas cepas del virus causan verrugas genitales y otras causan cáncer de cuello uterino. Si su prueba de VPH da positivo, realizamos una colposcopia para determinar qué cepa tiene al examinar su cuello uterino más de cerca en busca de verrugas o tomar una biopsia para diagnosticar el cáncer de cuello uterino.
Tienes otras preocupaciones vaginales
Si tiene sangrado inexplicable u otras inquietudes, podemos usar la colposcopia para investigar su área vaginal y el cuello uterino y comprender mejor su problema. Los resultados de este procedimiento pueden orientar mejor nuestro tratamiento.
Preparación para su colposcopia
Si se ha determinado que necesita una colposcopia para una evaluación adicional, hay algunas cosas que debe hacer para prepararse.
Le recomendamos que programe su colposcopia alrededor de su período y evite las relaciones sexuales, los tampones o los medicamentos vaginales uno o dos días antes de su cita. También le recomendamos que use ropa cómoda para que se sienta a gusto cuando comience su procedimiento.
No hay tiempo de inactividad después de su cita, por lo que puede volver a sus actividades normales. Es posible que note algunas manchas claras, dolor o molestias leves o una secreción oscura después, especialmente si necesita una biopsia. Llame a nuestros médicos si el dolor o el sangrado son intensos.
Aunque los exámenes pélvicos como las colposcopias no son los más cómodos, pueden salvarle la vida. Si desea obtener más información o desea solicitar una cita con uno de nuestros médicos, comuníquese con nuestra oficina.
