Qué sucede durante y después de una colposcopia – London Gynecology

Una colposcopia es un procedimiento clínico ambulatorio simple para examinar el cuello uterino y, a menudo, se realiza después de un frotis anormal. Le permite al especialista evaluar el cuello uterino y calificar cualquier anormalidad, si está presente.

Utility of Colposcopy: Comparison of Colposcopic Abnormality with Histology and Cytology, with Colposcopic Findings Focusing on the Lesion in Cervical Canal - IntechOpen Qué sucede durante el procedimiento

Durante una colposcopia, el cuello uterino se visualiza con un espéculo y se examina con aumento y luz brillante para buscar signos de cualquier anomalía.

El examen de colposcopia lo realiza un ginecólogo especialista acreditado por la Sociedad Británica de Colposcopia y Patología Cervical (BSCCP).

A veces, se realiza una colposcopia para la evaluación después de tener uno de los siguientes síntomas:

– sangrado después del sexo – flujo vaginal persistente – si su médico de cabecera está preocupado por la apariencia de su cuello uterino

El examen en sí suele durar entre 5 y 7 minutos. Podrá volver a casa y volver al trabajo inmediatamente.

El examen puede mostrar un cuello uterino normal o cambios de bajo o alto grado. Su especialista le explicará los hallazgos. Dependiendo de sus circunstancias clínicas, puede o no necesitar tratamiento.

Si tengo mi período, ¿debo cancelar mi cita?

No es necesario cancelar una nueva cita de colposcopia o una cita de tratamiento, ya que el período no interferirá con la evaluación de la colposcopia. Sin embargo, si también se requiere un frotis (como en una cita de colposcopia de seguimiento), entonces puede ser mejor evitarlo durante un período.

¿Cuándo alguien necesitaría tratamiento?

Depende de los hallazgos y síntomas de la colposcopia. Todos los cambios precancerosos de alto grado necesitan tratamiento. Algunos cambios precancerosos de bajo grado necesitan tratamiento según la elección del paciente o si los cambios no han retrocedido en 2 años. A menudo, los síntomas, en particular el sangrado vaginal después de las relaciones sexuales, pueden justificar el tratamiento.

La forma más común de tratamiento es LLETZ (Extirpación con asa grande de la zona de transformación). También se conoce como LEEP (Procedimiento de escisión electroquirúrgica en asa, un término estadounidense). Esto se lleva a cabo comúnmente como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia local. Después de adormecer el cuello uterino con anestesia local, prueba de frotis se utiliza un asa de alambre para extraer las células anormales. Es un procedimiento rápido y fácil y hay algunas molestias, pero no dolor agudo.

¿Qué es NIC?

CIN es un acrónimo de Neoplasia Intraepitelial Cervical. Estos son cambios precancerosos dentro del epitelio cervical (células de revestimiento del cuello del útero). Hay tres grados de CIN (CIN1,2 y 3) e incluso CIN3 comienza 10 años antes del cáncer de cuello uterino. CIN2 y CIN3 son cambios de alto grado y deben tratarse para prevenir el riesgo futuro de cáncer de cuello uterino, mientras que CIN1 (cambios de bajo grado) a menudo se resuelven espontáneamente.

Hay varias formas de tratar la NIC, pero las opciones comunes son:

Biopsia de Cono (Escisión extendida o más profunda): Realizada por Láser, Bisturí o Aguja.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de mi colposcopia?

¿Hay algo que deba evitarse después de una colposcopia?

– Nada si solo se realiza una colposcopia. – Si también se toma una biopsia, es mejor evitar las relaciones sexuales, bañarse y nadar durante 3-4 días. Está bien ducharse. – Si la ven para una colposcopia y tratamiento, debe evitar las relaciones sexuales, nadar, bañarse, usar tampones o hacer ejercicio extenuante durante un período de 4 semanas.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started