¿Qué esperar de una colposcopia?
Colposcopia puede no ser un término comúnmente conocido, pero el procedimiento en sí es muy utilizado. Una colposcopia es simplemente una forma no invasiva para que su ginecólogo explore y examine más de cerca su cuello uterino. Las colposcopias a menudo se ordenan después de una prueba de Papanicolaou anormal o cuando su médico está preocupado por algo durante un examen pélvico. Si bien el término puede sonar intimidante, no hay nada que temer acerca de este procedimiento.
Preparación para su procedimiento
En la mayoría de los casos, su médico le pedirá que se abstenga de hacer cualquier cosa que pueda afectar su cuello uterino. Esto incluye las relaciones sexuales o el uso de duchas vaginales, cremas u otros productos dentro de la vagina. Si está en su período, es posible que deba reprogramar el procedimiento. Por lo general, estas pautas se requieren hasta 24 horas antes de su colposcopia.
Durante el Procedimiento
Una colposcopia es un procedimiento de diagnóstico que utiliza un instrumento de cámara de aumento especial (colposcopio) y una matriz de contraste para examinar una vista iluminada y de primer plano del cuello uterino, así como de la vagina y la vulva. Si bien se coloca un espéculo en la vagina para abrir el área de visualización (al igual que la prueba de Papanicolaou), el instrumento del colposcopio no la toca ni entra en su interior. Se le desnudará de la cintura para abajo y se acostará cómodamente sobre una mesa de examen con los pies en estribos como lo haría en un examen pélvico de rutina.
Es posible que sienta algo de presión cuando se inserta el espéculo y tal vez una sensación de calor cuando se usa el troquel de contraste, pero generalmente no hay otras molestias. Se puede usar un anestésico local si se detecta una célula o lesión sospechosa, ya que es probable que su médico quiera realizar una biopsia del tejido para realizar más pruebas.
Programe su cita
En general, una colposcopia es una forma rápida e indolora para que su médico encuentre cambios en las células de su cuello uterino que pueden convertirse en cáncer. En la mayoría de los casos, el procedimiento sirve como garantía de que todo es normal y está bien. Sin embargo, este procedimiento indoloro también podría salvarle la vida al detectar la malignidad en sus etapas más tempranas y tratables.
Si lo han llamado para hacer un seguimiento de una prueba de Papanicolaou anormal, lo alentamos a que coopere con este procedimiento simple. Si tiene preguntas o inquietudes específicas sobre su colposcopia, no dude en preguntar. En North Pointe OB/GYN, queremos brindar un nivel superior de atención ginecológica con un enfoque personalizado y cómodo. Llame a nuestra oficina hoy para programar su consulta.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar prueba de frotis , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.
