¿Qué es una colposcopia?

Una colposcopia es un procedimiento de ginecología y obstetricia que se realiza después de que se detectan resultados anormales en las pruebas de cáncer de cuello uterino o áreas inusuales en la vulva, prueba de frotis la vagina o el cuello uterino. Los resultados de la prueba de Papanicolaou vuelven marcados si existe la posibilidad de que el cuello uterino esté infectado con el virus del papiloma humano (VPH). El examen completo dura entre 5 y 15 minutos. La única diferencia entre una colposcopia y una prueba de Papanicolaou es que su OBGYN usa un instrumento llamado colposcopio. Su OBGYN lo guiará a través de todo el procedimiento.

Por qué podría necesitar una colposcopia

Su OBGYN tiene razones para creer que hay algún problema con su cuello uterino. Como se mencionó, los resultados irregulares de la prueba de Papanicolaou requieren una colposcopia. Si ya has dado positivo por VPH, también es necesario. Es posible que su obstetra y ginecólogo también haya notado algo inusual en su cuello uterino durante un examen pélvico.

Los resultados de su colposcopia pueden diagnosticar: – Verrugas genitales – Cambios precancerosos en la vagina, la vulva o el cuello uterino- Cáncer de vulva, cuello uterino o vagina – Cervicitis

Qué esperar durante el procedimiento

Este es un procedimiento no quirúrgico que su OBGYN realizará en su consultorio. Se desnudará de cintura para abajo y se pondrá una bata médica. El médico le pedirá que se acueste en la mesa de exploración y coloque los pies en los estribos. Luego, usan un espéculo para abrir la vagina. Esto abre las paredes para que el cuello uterino sea más visible.

Debido a que el procedimiento es algo incómodo, se usan medicamentos anestésicos o ciertos tipos de sedación. Una vez que se sienta cómoda, el siguiente paso es limpiar el cuello uterino. Esto le da a su OBGYN una mejor vista. Ahora se puede utilizar el colposcopio. Este es un instrumento de aumento que se coloca justo afuera de la vulva. Una luz brilla a través de él e ilumina el cuello uterino. Todas las áreas inusuales en el cuello uterino se aclaran por completo. Luego se toma una biopsia de estas células anormales para realizar más pruebas.

Después de que todo esté hecho, espere algunas molestias leves. Es similar a tener un ligero calambre menstrual. En los próximos días, experimentará manchado, sangrado o secreción oscura.

Antes de su cita

Querrá asegurarse de que su cita no se lleve a cabo durante su período. Esto hace que sea mucho más fácil para su obstetra y ginecóloga realizar la colposcopia. Durante al menos veinticuatro horas antes de su cita, evite usar cremas como medicamentos, duchas vaginales, tampones y tener relaciones sexuales vaginales.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started