Tratamiento del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las naciones industrializadas. Suele afectar a las mujeres después de los 40 y 50 años. Raros son los casos que existen entre los hombres con muerte a causa de ella. Las mujeres pueden prevenirlo si se diagnostica a tiempo. Los expertos creen que si las mujeres pueden someterse a un examen completo de sus senos todos los meses después de sus períodos. Pueden inspeccionar sus senos presionándolos y si ven enrojecimiento, entumecimiento o dureza del tamaño de un guisante en sus senos, entonces deben consultar a su médico para una mamografía.

mammography Causas del cáncer de mama

Los médicos insistieron en que las madres amamantaran a sus hijos el mayor tiempo posible para prevenir el cáncer de mama. La mala salud es uno de los factores detrás de esto. Las mujeres que portan los genes BRCA1, BRCA2 y TP53 tienen un mayor riesgo de padecerla. Las mujeres que tienen un tejido mamario denso corren el riesgo de padecerlo. Las mujeres que comenzaron a tener sus períodos antes o entraron en la etapa menopáusica corren el riesgo de tenerlo. Este comportamiento está asociado con una mayor exposición a los estrógenos. Los expertos creían que las mujeres obesas o con sobrepeso tienen una mayor concentración de estrógenos en sus cuerpos, por lo que son más propensas a ello.

Comprender los factores que pueden causar cáncer de mama puede ayudar a muchas mujeres a prevenirlo. Ningún tratamiento permanente puede combatir este cáncer. El tratamiento está disponible solo para el diagnóstico temprano. Los pacientes que llegan a un nivel severo por lo general optan por cirugía, quimioterapia, radiación, terapia hormonal, terapia dirigida, terapia dirigida al hueso y terapia adyuvante y neoadyuvante. Todos estos se discuten brevemente a continuación:

1. Cirugía:

Dos tipos principales de cirugía se encuentran bajo este encabezado, es decir, la cirugía de conservación del seno y la mastectomía. En la cirugía de conservación de la mama, solo se extrae la parte infectada de la mama. En la mastectomía, se extirpa todo el seno a lo largo de algunos músculos del pecho. El tipo de cirugía por el que opta una persona depende de su condición médica.

2. Quimioterapia:

Se utiliza en las primeras etapas del cáncer de mama cuando se utilizan pastillas o líquido para matar las células cancerosas durante un período corto de tiempo.

3. Radiación:

Hay dos tipos de terapia que vienen con el tratamiento de radiación, es decir, la radiación de haz externo que mata las células cancerosas a través de la radiación de calor. Otra es la branquiterapia en la que las semillas radiactivas se exponen a las células mamarias para destruir las células cancerosas.

4. Terapia hormonal:

El estrógeno fomenta su crecimiento. En la terapia hormonal, los receptores hormonales se bloquean para reducir los niveles de estrógeno. Se utilizan fármacos como el tamoxifeno y el teromifeno.

5. Terapia dirigida:

mammography En la terapia dirigida, los medicamentos que se dirigen a la proteína HER2/neu están dirigidos. Se utilizan fármacos como Trastuzmab, Pertuzumab, Ado-trastuzmab ematansine y Lapatinib.

6.Terapia dirigida al hueso:

Cuando el cáncer ataca los huesos, puede provocar que se rompan y causen dolor. La terapia dirigida a los huesos puede ayudar a prevenir esos problemas.

7. Terapia adyuvante y neoadyuvante:

El tipo de terapia que se le da a un paciente cuando se extraen sus células después de la cirugía se llama terapia adyuvante para detener el crecimiento del tumor nuevamente. Tanto la terapia sistémica (como la quimioterapia, el tratamiento hormonal y la terapia dirigida) como la radiación pueden usarse como terapia adyuvante. Pero no todos los pacientes necesitan terapia adyuvante.

Ser consciente de las causas puede ayudarte a evitarlo. ¡Los expertos en salud sugieren a las mujeres que se sometan a un control mensual después de los períodos para que se pueda diagnosticar a tiempo y salvar su vida!

Design a site like this with WordPress.com
Get started