La Fisura Anal. El Proctólogo.
Una fisura anal es un pequeño corte o desgarro en el revestimiento del ano o abertura anal. A menudo la gente pregunta “¿Cómo sé si tengo una fisura?” Más comúnmente, los pacientes visitan al proctólogo (también conocido como cirujano de colon y recto, o coloproctólogo) con quejas de sangrado rectal o dolor, una gran cantidad de dolor. Es en esa visita que se hace un diagnóstico de una fisura anal. El dolor y el sangrado son los dos síntomas más comunes de una fisura anal.
¿Cómo?
La siguiente pregunta que se escucha con más frecuencia después de que se hace un diagnóstico es “¿Cómo obtuve una fisura? Me limpio regularmente”. Existe una buena posibilidad de que esta “limpieza anal” haya sido, en parte, responsable de la fisura. En un deseo de limpiar el área anal, a menudo se usa jabón. El jabón es irritante. Nunca te pondrías jabón en el ojo por voluntad propia. Lo mismo es válido para el ano. El ano está ricamente dotado de fibras de dolor y piel sensible. Esta sensibilidad nos ayuda a diferenciar las heces, de las líquidas y de las gaseosas, o de los flatos. Necesitamos esos nervios para notar la diferencia. Ponerse jabón en el ano es irritante y, de hecho, puede facilitar que la abertura anal se desgarre durante una evacuación intestinal. La abertura anal comúnmente experimenta rasgaduras microscópicas durante una evacuación intestinal. Estos desgarros suelen cicatrizar sin ningún problema. Pero si el área anal ya está sensibilizada por el uso del jabón, las pequeñas lágrimas pueden volverse más grandes y más permanentes.
¿Por qué?
“¿Por qué yo y por qué ahora?” viene después Estrés. ¿Sientes estrés? En ciudades grandes y concurridas como Beverly Hills o Los Ángeles, las fisuras anales son comunes. Aunque el estrés no es una causa comprobada de una fisura anal, el estrés se observa comúnmente en aquellos pacientes con fisuras. Que fue primero, la gallina o el huevo? ¿El estrés o la fisura? No hay una respuesta definitiva, pero el estrés es común.
¿Qué?
“Entonces, ¿con qué limpio?” es la siguiente pregunta. En pocas palabras, la respuesta es “Toallitas húmedas para bebés, agua o no limpie en absoluto”. El ano es notablemente autolimpiante. No es necesario usar jabón. La limpieza en absoluto no es realmente necesaria y en realidad puede dañar el área anal.
El Proctólogo.
Sería inteligente ver a un proctólogo a la primera señal de dolor o sangrado. El dolor y el sangrado pueden no ser más que síntomas de la fisura. Sin embargo, también son señales de advertencia de un problema potencialmente más grave. No descuides estos síntomas.
Existen tratamientos para las fisuras anales; tratamientos que pueden ofrecer alivio de manera fácil, rápida y segura. Obviamente, lo primero que debe hacer es dejar de usar jabón y luego consultar a su especialista en colon y recto.
Asociados quirúrgicos de colon y recto de Los Ángeles
Los cirujanos de Los Angeles Colon and Rectal Surgical Associates están certificados por la junta y están disponibles para ofrecer ayuda y alivio de las fisuras anales y muchas enfermedades comunes. El primer paso hacia la cura es obtener un diagnóstico y comenzar el tratamiento de una pequeña fisura que puede causar problemas dolorosos. (310).
