¿Qué es un electrocardiograma?
Un electrocardiograma es un registro de la actividad eléctrica de su corazón. A veces se le llama ECG o EKG. Le dice a su médico muchas cosas sobre su corazón, incluyendo la frecuencia y el ritmo cardíacos. También puede informarle a su médico si ha tenido un ataque al corazón anteriormente. Los electrocardiogramas a menudo se usan en la sala de emergencias para determinar si el dolor de pecho de un paciente se debe a un infarto de miocardio.
¿Cómo se realiza un electrocardiograma?
Un electrocardiograma se realiza haciendo que el paciente se acueste sobre una mesa de examen. Se colocan seis electrodos adhesivos en el pecho del paciente. Uno en cada una de las cuatro extremidades del paciente. Estos electrodos adhesivos están conectados a cables que luego registran la actividad eléctrica del paciente. Esta grabación toma solo unos segundos y luego se retiran los electrodos y los cables.
¿Hay alguna complicación potencial de tener un electrocardiograma?
Esta es una de las pruebas más seguras que se pueden realizar para evaluar el corazón de un paciente. Es posible que los electrodos de piel puedan irritar la piel de un paciente, pero esto es muy poco común con un electrocardiograma.
