El uso de la tecnología de ultrasonido para la visualización del útero y el feto en obstetricia, ginecología y otros campos médicos se ha vuelto omnipresente. Tanto es así que es posible que no conozca los diferentes tipos de ultrasonidos y para qué se pueden usar para detectar y diagnosticar.
La tecnología de ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir contornos e imágenes de órganos y otras estructuras del cuerpo. Hay dos tipos principales de ultrasonidos o sonogramas que se pueden usar para ver estructuras en el cuerpo: 2D y 3D/4D. Las imágenes tradicionales en blanco y negro que ve de los bebés se realizan con un equipo de ultrasonido 2D. El ultrasonido 3D/4D ofrece una vista en vivo de alta definición de las estructuras internas del cuerpo, incluido el útero, los ovarios y el feto. Las imágenes en 3D son de alta definición, casi tan buenas como un retrato. La ecografía 4D muestra el movimiento del bebé.
La mayoría de las veces, los dispositivos de ultrasonido se pueden operar externamente a través de la piel utilizando un medio de gel para un contacto suave e ininterrumpido. En algunos casos, se colocará un dispositivo de ultrasonido en la vagina. Esto nos puede ayudar a detectar miomas y otras masas en el útero y los ovarios. La tecnología de ultrasonido también es útil para ver la función cardíaca, la vesícula biliar y otros órganos. El procedimiento es de bajo riesgo, mínimamente invasivo y es poco probable que sea doloroso.
Ultrasonidos para bebés en desarrollo
Cuando quede embarazada, se le programarán ecografías en ciertos hitos durante su embarazo. Por lo general, nuestro personal realizará ecografías 2D al comienzo del embarazo para verificar los hitos normales de su bebé y observar la etapa de desarrollo. Alrededor de las 20 semanas de embarazo, una ecografía puede detectar el sexo del bebé. ¡Antes de tu cita te preguntaremos si quieres saber si es niño o niña!
Si su obstetra y ginecólogo detecta algún problema con el desarrollo de su bebé, eso puede aparecer en la ecografía 2D. Para observar más de cerca una anomalía, como un labio leporino, se puede solicitar una ecografía 3D/4D. La imagen 3D podrá mostrar una imagen clara de la cara del bebé para confirmar el labio leporino. Ese es solo un ejemplo de cómo se puede usar el ultrasonido para identificar problemas de desarrollo en su bebé.
Cuando sea el momento de un ultrasonido para su embarazo o para diagnosticar otro problema ginecológico,
Chopo puede proporcionarlo en nuestras oficinas. ¡Es muy conveniente tener eso disponible en el sitio cuando lo necesite! Comuníquese con nosotros para programar su cita o hacer preguntas sobre los procedimientos de ultrasonido.
