Lo que todos los demás hacen cuando se trata del tecnólogo de densitometría ósea y lo que debe hacer diferente

Bone density - WikipediaLa densitometría ósea, o DMO, es una forma de medir la densidad de los huesos mediante rayos X. Hay varios tipos diferentes de este procedimiento, pero la absorciometría de rayos X de energía dual es la más precisa. El Instituto Ortopédico de Ohio utiliza un densitómetro óseo Lunar DPX para medir la densidad ósea de los pacientes.

Las mediciones de densidad ósea se informan en puntajes T o Z y se basan en una desviación estándar (DE) que representa la variación normal en la medición en una población joven. Una SD es igual a la distancia entre el percentil 95 de un grupo y el percentil 5. Las DE para estas mediciones varían según la técnica y la población de referencia. Por ejemplo, el valor medio de DMO en cadera y columna es entre un 10 % y un 15 % inferior al valor medio para el mismo grupo de edad.

Para determinar la densidad ósea, los médicos usan una combinación de rayos X y programas de computadora para calcular un índice de masa ósea. La prueba se puede usar para diagnosticar osteoporosis o detectar los primeros signos de osteoporosis. Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de someterse a una densitometría ósea. También es importante seguir una dieta regular y evitar los medicamentos y suplementos que contienen calcio.

Las pruebas de densidad ósea generalmente no son dolorosas. La mayoría de ellos son indoloros y no requieren anestesia. Sin embargo, las pacientes que estén embarazadas o amamantando deben informar a su médico de antemano. También deben tener en cuenta los dispositivos corporales que pueden interferir con el examen. Las tomografías computarizadas y los exámenes de bario también pueden afectar los resultados de la prueba DEXA, por lo que es mejor esperar al menos diez días después. Además, los pacientes deben discutir su historial médico con sus médicos para comprender el riesgo de fractura y determinar si deben tomar las medidas necesarias.

Además de evaluar la densidad ósea, la densitometría ósea se utiliza para diagnosticar la osteoporosis y otras enfermedades. La osteoporosis ocurre cuando el cuerpo no puede reemplazar la masa ósea perdida. A medida que el hueso pierde masa, se vuelve más débil. Muchas personas con osteoporosis pasarán años sin síntomas hasta que tengan una fractura. Debido a esto, la densitometría ósea puede identificar la pérdida ósea de manera temprana y ayudar a determinar si es un problema que necesita tratamiento.

Los resultados de la densitometría ósea generalmente se informan en dos números: puntaje T y puntaje Z. Estos números se comparan con la densidad ósea promedio de adultos jóvenes y personas sanas. La diferencia entre los dos es la cantidad de desviación del promedio. Esto significa que las personas con baja densidad ósea tienen riesgo de fractura. Por eso es importante someterse a una densitometría ósea.

Los resultados de la densitometría ósea se informarán en puntajes Z o puntajes T. Se comparará una puntuación Z con la masa ósea máxima de un adulto normal. Si su densidad ósea es baja, su médico puede recomendarle que se haga pruebas adicionales. También puede hacerse una prueba de DMO si su médico lo recomienda. Una buena manera de determinar su densidad ósea es comparar los resultados con los de un adulto normal.

Si bien la densitometría ósea es una herramienta clínica aceptable para la detección, no existe una cura definitiva para la osteoporosis. Aunque es seguro para la mayoría de las personas, existen algunas limitaciones para este procedimiento de diagnóstico. Si bien los rayos X pueden producir cantidades variables de radiación, la tecnología utilizada para realizar la densitometría ósea está diseñada para producir las imágenes más precisas posibles. Además de utilizar modernos sistemas de rayos X, estos procedimientos también son más precisos.

Las radiografías y la densitometría ósea no son perjudiciales para la salud, pero los resultados pueden ser engañosos. Es posible que una prueba de DMO normal no refleje con precisión los niveles exactos de densidad ósea en su cuerpo. Este tipo de prueba es un buen indicador de la osteoporosis y puede ayudar a identificar posibles problemas antes de que se agraven. Al hacerse una prueba de densidad ósea, puede determinar el nivel preciso de osteoporosis en su cuerpo.

La absorciometría de rayos X de energía dual, o DXA, es el método más utilizado para medir la densidad ósea. Es una prueba conveniente e indolora que se puede hacer de manera fácil y rápida. Además de medir BMD, DXA también ayuda a determinar el riesgo de fracturas en vértebras y caderas. El algoritmo de riesgo de fractura absoluta de 10 años de la OMS es una herramienta útil para la detección de densidad ósea.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started