¿Qué es el perfil de química sanguínea?

quimica sanguinea

Un perfil químico de la sangre es una prueba que se usa para evaluar el equilibrio de su cuerpo de diferentes compuestos químicos en la sangre. El resultado es un cuadro legible que un médico puede usar para determinar si necesita o no realizar cambios en su estilo de vida. También le informa a su médico sobre su salud general, como el nivel de glucosa. Esta información es útil cuando busca planificar cambios en el estilo de vida para prevenir la diabetes o aumentar sus niveles generales de energía.

Hay dos métodos comunes para un perfil de química sanguínea. Puede estar en ayunas o comer entre dos y seis horas antes de la prueba. El primero se recomienda para la conveniencia de su médico, ya que le permite tomar una muestra más grande. Si bien puede realizarse esta prueba usted mismo en casa, es probable que un médico le recomiende que la realice un profesional médico calificado. Sin embargo, es posible que no necesite ayunar antes de una prueba de química sanguínea, que es el método más popular.

Un perfil químico sanguíneo consta de siete pruebas y, a menudo, se solicita antes de la cirugía. La prueba examina varios componentes diferentes de la sangre, incluida la cantidad de glucosa en la sangre y el nivel de colesterol. Un panel metabólico completo también analiza los niveles de seis pruebas adicionales. Se utiliza para diagnosticar una amplia variedad de enfermedades y puede ayudar a su médico a elegir el mejor tratamiento para usted. Si su médico cree que su afección está relacionada con la diabetes, por ejemplo, los resultados de su perfil químico sanguíneo ayudarán al médico a decidir cómo tratar su afección.

También se puede solicitar un perfil químico de la sangre para procedimientos quirúrgicos. Puede brindarle a su médico información sobre la salud general de una persona e identificar las causas de ciertos problemas de salud. En algunos casos, es posible que los resultados de una prueba de química sanguínea no coincidan con lo que su médico espera que encuentren, por lo que es importante comprender los resultados antes de la cirugía. Los resultados de esta prueba ayudarán a su médico a determinar qué tratamientos serán más efectivos.

El CBC y el perfil químico se realizan para determinar la salud general de un paciente. Los resultados de una prueba de química mostrarán si padece diabetes u otros problemas de salud. Para las personas que sufren de colesterol alto, un CBC y un químico podrán decirle si padece anemia. Además de evaluar los niveles de colesterol, una prueba química también medirá los niveles de varias otras sustancias químicas en la sangre.

Un panel de química sanguínea incluirá de siete a 25 pruebas. Dependiendo de las necesidades de su mascota, puede incluir niveles de azúcar en sangre, electrolitos y una variedad de otras sustancias. Algunos veterinarios usan estas pruebas para diagnosticar enfermedades, mientras que otros las usan para otros fines. En última instancia, un profesional médico calificado debe realizar una prueba de química sanguínea. Si es positivo, será más preciso que un análisis de sangre normal.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started