¿Cómo se pueden calcular los tomogramas similares al ultrasonido?

Durante una exploración, un tecnólogo lo guía a través de una serie de pasos para crear una imagen. Dependiendo del diagnóstico, pueden ser necesarias varias imágenes para obtener una imagen precisa. Un técnico de ultrasonido utiliza ondas de ultrasonido para crear imágenes. Una onda de ultrasonido definida es producida por transductores de ultrasonido piezoeléctricos y transmitida al objeto de medición. Otros transductores de ultrasonido captan la señal de sonido y la cambian. Esta imagen reconstruida contiene información sobre el objeto de medición, lo que permite al médico hacer un diagnóstico más preciso.

Durante un examen de ultrasonido, se coloca un gel sobre la piel del paciente para evitar que se formen bolsas de aire entre el transductor y el cuerpo del paciente. Esto evita que las bolsas de aire obstruyan las ondas sonoras. Una resonancia magnética, por otro lado, usa ondas de radio y un fuerte campo magnético para producir imágenes del cuerpo. A diferencia de una ecografía, una tomografía computarizada utiliza potentes imanes para crear imágenes.

En una tomografía computarizada, una sonda pasa sobre el área de interés con ondas sonoras. Se le puede pedir al paciente que cambie de posición durante el procedimiento para ayudar a minimizar las burbujas de aire. Las imágenes de la tomografía computarizada se almacenan y se utilizan más tarde. Una tomografía computarizada cuesta alrededor de $ 1200, mientras que una ecografía cuesta entre $ 100 y $ 1000. El costo de una ecografía depende del área que se esté examinando. Una ecografía de rutina puede tardar unos 15 minutos.

Ambos procedimientos requieren que el paciente permanezca quieto durante el procedimiento de imagen. La resonancia magnética no toma mucho tiempo, pero cuesta más que una ecografía. De hecho, la resonancia magnética es más rápida y cuesta menos. Además, lleva mucho menos tiempo que un ultrasonido, por lo que a menudo se prefiere. En muchos casos, una tomografía computarizada es más costosa y puede que no sea necesaria. En muchos casos, una ecografía puede ser suficiente.

La principal diferencia entre la TC y la ecografía es la calidad de las imágenes. La imagen de TC contiene más detalles que una ecografía y es más fácil para los médicos interpretar la imagen. Los beneficios de ambos tipos de pruebas son similares en algunos casos, pero son muy diferentes en otros aspectos. Una tomografía computarizada cuesta más que una ecografía promedio. Es menos exacto, pero es más preciso. Una ecografía de rutina dura unos 15 minutos.

Por lo general, una ecografía tarda entre 10 y 15 minutos, mientras que una tomografía computarizada tarda unos minutos en completarse. Sin embargo, la TC puede obtener imágenes de las estructuras esqueléticas, mientras que los ultrasonidos solo obtienen imágenes de los tejidos blandos. Una tomografía computarizada también es mucho más detallada, pero una tomografía computarizada no toma la estructura ósea. Ambos tipos de imágenes son muy diferentes, por lo que es necesario un entrenamiento específico para elegir el mejor para su situación.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started