¿Necesita un IV para la densitometría ósea?

Si bien las dosis de radiación involucradas en los exámenes de densitometría ósea no son muy altas, siguen siendo una preocupación. Las dosis de radiación están diseñadas para producir las mejores imágenes. Afortunadamente, la técnica que se usa hoy en día tiene como objetivo minimizar la radiación parásita, y los sistemas de rayos X modernos utilizan rayos especializados y métodos de control de dosis para minimizar la exposición. Si está embarazada, debe informar al técnico de rayos X.

El procedimiento es indoloro y económico. Por lo general, toma de 15 a 30 minutos y no requiere que se desviste. El procedimiento se usa para detectar osteoporosis, que es una afección crónica que causa baja masa ósea y aumento de la fragilidad de los huesos. Se estima que hasta 25 millones de estadounidenses padecen la afección y puede desarrollarse a cualquier edad. En algunos casos, es hereditario o el resultado de una condición médica.

La prueba se realiza mediante una radiografía y las radiografías miden la cantidad de masa ósea presente. Durante el procedimiento, el médico puede usar un escáner especial para calcular la densidad del hueso. Esta máquina también determinará si una persona tiene osteoporosis u osteopenia. Durante el procedimiento, se recomienda a los pacientes que eviten los medicamentos y suplementos que contienen calcio.

Es posible que una persona deba someterse a una densitometría ósea si ha tenido una fractura o si ha tenido una afección médica. La prueba a menudo no es invasiva y no requiere una vía intravenosa. Solo toma de 15 a 30 minutos y no requiere desvestirse. Aunque la densitometría ósea no es una panacea, es una forma eficaz de detectar la osteoporosis. Más de 25 millones de estadounidenses padecen osteoporosis. Es una enfermedad crónica y, a menudo, se desarrolla durante la niñez. Puede ser causado por un trastorno genético o una afección médica subyacente.

Si bien no se conocen efectos secundarios de la densitometría ósea, es importante tener en cuenta que la radiación de la prueba es un riesgo. Puede causar complicaciones y ser peligroso para las mujeres embarazadas. No se recomienda para mujeres embarazadas. Sin embargo, es seguro para adultos sanos. Puede detectar la osteoporosis, que es una enfermedad peligrosa que afecta la columna.

El procedimiento también puede suponer un riesgo para las mujeres embarazadas. Es importante alertar al técnico que está embarazada y que ha tenido otra cirugía reciente. Debe informar al tecnólogo o al médico de cualquier posible complicación. No es recomendable hacerse una densitometría ósea durante el embarazo. Es mejor que le diga a su médico si está embarazada antes de someterse a la prueba.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started