¿Qué se incluye en una prueba de química sanguínea?

química sanguínea

Dependiendo del tipo de análisis de química sanguínea que le hagan, su médico puede solicitar un panel de química sanguínea, que analizará una amplia gama de componentes. Estas pruebas suelen ser parte de un examen físico general, pero algunas pueden usarse para monitorear condiciones de salud específicas o ver si un tratamiento en particular está funcionando. El ayuno no suele ser necesario y el paciente debe evitar el ejercicio durante 12 horas antes de que se extraiga la sangre. También se incluye una prueba de nitrógeno ureico en sangre (BUN).

La preparación para una prueba de química sanguínea depende de los productos químicos que se midan. Algunas pruebas requieren que una persona ayune durante varias horas, lo que se conoce como ayuno. Otras pruebas pueden requerir que deje de tomar ciertos medicamentos. En la mayoría de los casos, la prueba se puede realizar en un hospital o en un laboratorio comunitario. Este tipo de prueba no se considera invasiva y no requiere ninguna preparación especial. Si tiene una afección médica, es probable que su médico ordene una prueba química de sangre para garantizar su salud.

Se pueden realizar algunas pruebas para controlar el azúcar en sangre y ciertos medicamentos. Sin embargo, otros factores pueden influir en los resultados. El consumo de alimentos con alto contenido de grasa y el consumo de alcohol pueden afectar los resultados de una prueba de química sanguínea. Los líquidos intravenosos recientes también pueden afectar los resultados de un paciente. Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a decidir si debe someterse a una prueba de química sanguínea antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Los médicos suelen solicitar las pruebas de química sanguínea básica por diversas razones. Evalúan una variedad de condiciones de salud y órganos del cuerpo. Una prueba de química sanguínea medirá los niveles de siete sustancias químicas diferentes. Este panel le proporciona a su médico una línea de base para diagnosticar cualquier problema potencial. Aunque algunos laboratorios tienen rangos de referencia estándar para cada una de las pruebas, debe discutir los resultados con su médico para asegurarse de que sean precisos y apropiados.

Se evaluará la química de su sangre antes y después de la cirugía. A algunas personas se les aconseja ayunar durante varias horas antes de someterse a una prueba de química sanguínea, pero no es necesario. Algunos medicamentos pueden afectar los resultados de una prueba de química sanguínea, por lo que es aconsejable dejar de tomarlos antes de someterse a la prueba. Estas pruebas también se realizarán en un laboratorio hospitalario o comunitario. Su proveedor de atención médica le dará instrucciones específicas.

Por lo general, se solicita una prueba de química sanguínea básica antes de una cirugía. También se puede solicitar una prueba de química sanguínea por diversas razones. Si se someterá a una cirugía, es posible que un químico controle la sangre antes y después de la cirugía para asegurarse de que todo esté funcionando sin problemas. Es importante saber qué se incluye en un estudio de química sanguínea antes de la cirugía. También es importante tener en cuenta que no debe beber alcohol ni tomar ciertos medicamentos antes de la prueba.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started