Los cirujanos generales que se especializan en cirugía colorrectal, frecuentemente denominados cirujanos colorrectales o bien proctólogos, completan una beca ya antes de conseguir la certificación en su campo. El cirujano general certificado por la junta, el Dr. Sachin Vaid, se especializa en cirugía colorrectal robótica o laparoscópica mínimamente invasiva. Su formación incluyó la asistencia al Maulana Azad Medical College en India y al Royal College of Surgeons en Edimburgo, antes de llenar su vivienda en el York Hospital en York y una beca colorrectal en Lehigh Valley Centro de salud en Allentown, PA.
Los cirujanos generales de CHRIAS son algunos de los mejores profesionales del estado de Delaware y brindan una amplia experiencia en el tratamiento de problemas colorrectales.
La colectomía laparoscópica es una opción alternativa a la colectomía abierta para el cáncer curable. Cuando la efectúan cirujanos experimentados, los resultados de supervivencia de la colectomía laparoscópica son equiparables a los de la colectomía abierta. Estos resultados equivalentes son el resultado de la adherencia a las técnicas estándar de resección del cáncer, que incluyen, entre otras, la exploración completa del abdomen, los márgenes proximales y distales adecuados, la ligadura de los vasos primordiales en sus respectivos orígenes, la contención y el manejo cuidadoso de los tejidos, y en bloque resección con márgenes tumorales negativos cuando se utiliza el abordaje laparoscópico.
Si bien la resección de colon laparoscópica tiene muchos beneficios, es posible que no sea apropiada para algunos pacientes. Obtenga una evaluación médica completa por la parte de un cirujano calificado en resección de colon laparoscópica en consulta con su médico Proctólogo de atención primaria para descubrir si la técnica es adecuada para usted.
En vez de una gran incisión, la cirugía laparoscópica generalmente requiere múltiples incisiones pequeñas, de más o menos 0,5 a 1,5 cm de tamaño. Durante la cirugía, se introducen instrumentos quirúrgicos delgados y una cámara estrecha por medio de las incisiones. El cirujano puede realizar la cirugía viendo el sitio de la operación en un monitor de video. La cirugía laparoscópica comúnmente produce menos dolor y cicatrices, así como una curación y restauración más rápidas que la cirugía abierta tradicional. Aún se considera una cirugía mayor y requiere anestesia general.
La cirugía asistida por robot, o bien cirugía asistida por computadora, brinda apoyo a los cirujanos durante un procedimiento. Los cirujanos frecuentemente tienen un mayor control sobre los instrumentos quirúrgicos y una mejor visibilidad sobre la localización quirúrgica, lo que puede resultar en sitios de incisión más pequeños, estancias hospitalarias más cortas, menos dolor y una restauración más veloz después de la cirugía robótica en CHRIAS. Durante la cirugía asistida por robot, el Dr. Vaid o bien uno de nuestros cirujanos certificados por la junta usarán la telemanipulación, que prosigue el movimiento del brazo del cirujano para guiar el brazo robótico, o realizarán la cirugía a través de la computadora, empleando cirugía. En ocasiones, es posible que se requiera una cirugía abierta para la cirugía colorrectal. Su cirujano puede aconsejar una cirugía abierta ya antes del procedimiento, o bien puede decidir realizar una cirugía abierta a lo largo de la operación, si piensa que es más seguro. Posiblemente necesite una cirugía abierta si ha tenido una cirugía abdominal anterior, si el cirujano no puede visualizar los órganos o bien si hay inconvenientes de sangrado a lo largo de la operación. Mudar a cirugía abierta a lo largo de una laparoscopia no es el resultado de complicaciones, es una decisión basada en la seguridad del paciente.
